Erdinger y el entrenador Jürgen Klopp te enseñan a servir una cerveza de trigo

Erdinger Jurgen Klopp cerveza de trigo

Erdinger Weissbräu se ha aliado con Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool FC, para recordarle a la gente la importancia de la espuma en una cerveza de trigo.

Debido a la demanda por sus cervezas, y para crear conciencia sobre la calidad de la bebida, la cervecería alemana inició una nueva campaña. Wolfgang Kuffner, director de Marketing de la compañía, señaló que «una cerveza de trigo necesita una gran cabeza espumosa para retener su frescura y suavizarla al entrar a la boca«.

En el gracioso comercial presentado por Erdinger, se puede apreciar al famoso entrenador pidiendo una cerveza en un pub, donde un barman aprende a servirla correctamente con la ayuda de su jefe.

Kuffner mencionó también que las cervezas Erdinger siguen la Ley de la Pureza Bávara, además de que son sometidas a una doble maduración. Su levadura única se agrega después de la fermentación, y se le deja madurar por segunda ocasión en botella o en barril —hasta por tres semanas—, lo que da más oportunidad de que el sabor y los aromas se desarrollen por completo. Por ello, es importante servir al final la levadura que quede en la botella —antes de un ligero movimiento en círculos—, para alcanzar el sabor perfecto y darle su apariencia característica a la espuma.

Lee también: Cervecería Hércules gana medalla en la Copa Mundial de la Cerveza

La campaña incluye comerciales en televisión y cine, y una renovación de su sitio web.

Fuente: The Drinks Business

Erdinger Jurgen Klopp cerveza de trigo
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link