Vostok Space Beer sería la primer cerveza que se beberá en el espacio

Vostok Space Beer

La primera cerveza diseñada para beberse en gravedad cero pronto podría ser una realidad.

Vostok es el nombre de la colaboración entre la cervecería australiana 4 Pines Brewing y la empresa Saber Astronautics, quienes han pasado los últimos ocho años trabajando en esta cerveza concebida para tomarse en el espacio.

Tomando su nombre del programa espacial ruso que llevó al primer hombre al espacio en 1961, el proyecto pretende crear una cerveza que pueda ser bebida por todos aquellos turistas que visiten el espacio en el futuro cercano.

Esta stout estilo irlandés con aromas a café, chocolate y caramelo, con un ABV de 5.1 por ciento ya ganó un galardón en los Premios Internacionales de la Cerveza Australiana, pero eso solo es una parte de su atractivo.

A través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, la cervecería pretende crear dos nuevos prototipos de botella que permitirán beber la cerveza sin que se derrame gracias a un dispositivo creado por Saber Astronautics, el cual utiliza la tensión de la superficie para absorber el líquido desde el fondo, similar a como funciona un tanque de gasolina.

Jason Held, CEO de Saber Astronautics, comentó al respecto:

La cerveza tiene una forma y sensación que la gente reconoce y a nadie le gustaría tomarla con popote. Una botella hecha para el espacio es un lujo, por eso queremos que los astronautas pueden sentirse como en casa tomando de ella.

Lee también: Ahora puedes comprar una cerveza para beber en la regadera

Las compañías esperan reunir un millón de dólares para poder financiar el proyecto y lanzar la botella a finales de 2019.

Fuente: Travel + Leisure

Vostok Space Beer
Share via
Copy link