Las ventas de Corona han disminuido por el coronavirus

Ventas de Corona coronavirus

Anheuser-Bush InBev ha reportado que se enfrenta al peor cuarto en casi una década económicamente hablando, todo por culpa del coronavirus.

La compañía ya ha perdido casi $170 millones de dólares en China, país donde se originó el virus. Inicialmente, se esperaba que las ventas subieran hace unas semana con las celebraciones del nuevo año chino.

Cabe destacar que Corona es una de las bebidas alcohólicas más populares de China.

De igual forma, Constellation Brands, empresa que distribuye la cerveza, se desplomó un ocho por ciento en la bolsa de Nueva York por esta misma razón.

YouGov también informó que la intención de compra de Corona en Estados Unidos ha caído a su nivel más bajo en los últimos dos años.

Por si fuera poco, una encuesta de 5W Public Relations dio a conocer que 38 por ciento de los bebedores estadounidenses no comprarían Corona en este momento debido a la propagación del virus.

Lee también: Una gran cantidad de personas cree que el coronavirus está relacionado con la cerveza Corona

Más alarmante aún resulta el hecho de que el 16 por ciento de los encuestados no sabe realmente si hay una conexión entre el coronavirus y la cerveza.

Finalmente, YouGov reveló que la puntuación de percepción de la marca cayó de 75 hasta 51, lo que significa que los estadounidenses han estado escuchando cosas negativas sobre Corona en las últimas semana.

Aunque está de más aclararlo, la cerveza no tiene ninguna relación con el coronavirus, pero la desinformación y la relación con el nombre han sido las causantes de esta confusión en lugares como Estados Unidos.

Fuentes: New York Post
El Financiero

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap