Prevén que venta de cerveza artesanal vuelva a despegar el próximo semestre

venta de cerveza artesanal

Durante el encuentro «Jornada Cervecera», organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), Catherine Krol, analista de Euromonitor International, comentó que los cerveceros artesanales verán una recuperación económica a partir de julio de este año.

Estas fueron sus palabras:

De acuerdo con Euromonitor y los pronósticos de cómo serán los siguientes trimestres, vemos que el cuarto será relevante, pues con el avance de la vacunación la economía se abrirá más. 

De cualquier manera, Krol advirtió que quienes han logrado mantener abiertos sus locales todavía seguirán enfrentando varios obstáculos hasta el próximo año.

La experta también hizo referencia al comercio electrónico, el cual se convirtió en un canal de distribución muy importante para muchas cervecerías durante los últimos meses. Una encuesta llevada a cabo por Euromonitor arrojó que el 70 por ciento encontró buenos resultados vendiendo por este medio.

Lee también: Las tendencias de cerveza artesanal para 2021 que no puedes pasar por alto

Por otro lado, Krol cree que está por verse cuál será ahora el papel del e-commerce, pues muchos clientes desearán ahora volver a los establecimientos físicos.

Acermex estima que las ventas de cerveza artesanal cayeron entre 5 y 15 por ciento en el 2020, a pesar de que creció más que la industrial.

Fuente: El Financiero

venta de cerveza artesanal
Share via
Copy link