Los vasos de cerveza del Vive Latino 2018 serán ecológicos

vasos de cerveza del Vive Latino 2018 serán ecológicos

Comprometidos con el medio ambiente, el Vive Latino y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken han anunciado que los vasos en los que venderán cerveza este año serán amigables con la naturaleza.

La cervecería dio a conocer que los vasos, anteriormente elaborados con plástico, ahora son de un material llamado bioplástico de cascarilla de cebada, los cuales se degradan un 25 por ciento más rápido que los ordinarios. Estos también serán reciclados.

Karen López Mota, Jefa de Abastecimiento de la compañía, comentó que esta acción es respuesta a las peticiones de los mismos asistentes. Por su parte, Jürgen Dag Harald, Director de Abastecimiento, dijo que esta es una iniciativa con el propósito de impactar positivamente al medio ambiente y hacer buen uso de sus recursos.

Se estima que más de 200 mil vasos de este tipo serán usados en el festival.

Lee también: Los anillos de six pack biodegradables ya son una realidad

El proyecto también es una colaboración con una startup de Monterrey llamada Bio Solutions, pioneros en la producción de este material en el país. La cervecería planea hacer uso de esta tecnología en todos los eventos que patrocine de ahora en adelante para dejar de usar el plástico.

vasos de cerveza del Vive Latino 2018 serán ecológicos
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link