9 Extraños y efectivos usos alternos para la cerveza

usos alternos para la cerveza

A veces, los beneficios que brinda una buena cerveza pueden parecer enormes, y es que nada se compara con un trago después de una dura jornada. Sin embargo, sus beneficios pueden ir más allá del que proporciona beberla; aquí te decimos algunos usos alternos para la cerveza por más extraños que parezcan:  

 

  1. Para atraer mariposas 

Entre los muchos productos que suelen atraer a las mariposas, se encuentran, además de flores, frutas podridas, savia de árbol, e incluso orina, entre otra serie de cosas poco agradables; de modo que no es de sorprender que, debido a su dulzura, la cerveza disuelta con azúcar sirva como señuelo para atraerlas al jardín, una opción que sin duda es preferible a las enlistadas líneas arriba.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Como loción para el cabello

Gracias a la vitamina B y los azúcares que la cerveza contiene, esta puede ser usada como una loción natural para añadir cuerpo y brillo al cabello, además de incrementar su resistencia y vitalidad. Puedes intentar vertiendo y calentando cerveza en un vaso para usarlo como un champú, solo asegúrate de enjuagarlo correctamente con agua fría. Uno de los más inusuales usos alternos para la cerveza.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Eliminar algunos bichos del jardín

Preferible que los insecticidas, la cerveza puede ser muy útil para erradicar a los insectos del jardín. Entierra un recipiente en la zona donde haya plaga, de modo que la parte superior sobresalga ligeramente del suelo, y vierte cerveza dentro. Las babosas y caracoles serán atraídas a este, caerán y se ahogarán.

usos alternos para la cerveza

Lee también: 8 Razones por las que debes beber cerveza artesanal

 

  1. Para quitar manchas

Existen manchas que parecen no quitarse nunca de la alfombra, como las provocadas por el café o té. Afortunadamente, algunas de ellas pueden ser retiradas con un poco de cerveza. Intenta colocando un poco en la zona manchada y déjala secar; si da resultado, repite el proceso.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Apagar fuego

Aunque no resulte tan efectivo como un extinguidor real, si no hay nada más a mano, una cerveza puede ser útil. Debido al agua contenida y la presión, sacudiendo una lata, esta puede ser usada para apagar fuegos pequeños al abrirla. Resulta útil para extinguir la llama en un asador.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Para marinar o ablandar alimentos 

Debido a su ligera acidez, la cerveza puede funcionar como un ablandador menos ácido que el vino o el vinagre. Usar una cerveza con sabor fuerte también puede ser útil para marinar carne o champiñones, añadiendo hierbas o especias, y dejándola reposar el tiempo suficiente. Uno de los usos alternos para la cerveza más comunes.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Como pulidor de metales

Antiguamente, lo que quedaba al fondo de un barril solía ser utilizado para pulir los elementos metálicos de este, y es que la cerveza suele ser un excelente pulidor con el cual se puede aumentar el brillo sin manchar el metal. Puedes probar colocando un poco en una toalla húmeda y tallando en un punto de prueba; si da resultado, continúa con toda la superficie.  

usos alternos para la cerveza  

 

  1. A modo de elemento de construcción

Muchas construcciones se están sumando a la tendencia de utilizar botellas vacías, de vino o cerveza, como elemento sustituto para muros de contención o paredes. Se trata de una tendencia que no solo brindará un toque característico al lugar, sino que ayudará a reutilizar las botellas.

usos alternos para la cerveza  

 

  1. Para atrapar moscas

Tal y como ocurre con la miel o la fruta descompuesta, las moscas suelen verse atraídas por un poco de cerveza, así que puedes esparcir un poco en una taza en la que desees colocar un poco de pegamento para que queden atrapadas y puedas deshacerte de ellas.

usos alternos para la cerveza

Fuente: Care2

usos alternos para la cerveza
error: Content is protected !!
Share via
Copy link