Cerveceros de México: el país es líder en uso eficiente de agua para hacer cerveza

uso eficiente de agua para elaborar cerveza

La crisis de agua en el país ha hecho que todos señalen a la industria cervecera como una de las culpables; sin embargo, el gremio ha salido en su defensa revelando que México es líder en uso eficiente de agua para producir cerveza.

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre «la cantidad de agua que se necesita para una caguama», Cerveceros de México (Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta) emitió un comunicado al respecto:

El promedio a nivel mundial de uso de agua está entre 4 y 6 litros de agua por cada uno de cerveza. En México, en promedio, se utilizan 2.6 litros de agua por cada uno de cerveza producida. Como industria cervecera, continuamos con la inversión en innovación y tecnología, para que podamos llegar a los 2 litros de agua por cada uno de cerveza.

Lee también: ¿Realmente van a prohibir la venta de cerveza en los estadios?

La cifra coloca al país como el que más logra eficientar el uso de agua en la elaboración de cerveza a nivel industrial.

Ante esta crisis, el presidente ha pedido a las grandes cerveceras que se muden o instalen sus nuevos proyectos en el sur, como Constellation Brands, que tendrá su nueva planta en Veracruz. 

Fuente: SDP Noticias

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap