¿Por qué hacer tours por fábricas de cerveza?

tours por fábricas de cerveza

Existen varios tipos de tours cerveceros, que van desde el típico dentro del bar local, realizado por algún guía; los que van de una cervecería a otra, a menudo visitando varios lugares a la vez, y los autoguiados entre varios pubs. Pero quizá los mejores y más satisfactorios son los tours por fábricas de cerveza.

Esta última opción siempre garantiza mucha aventura, aprendizaje y sabor para cualquier apasionado de esta bebida. Por ello, a continuación, enumeramos cinco razones para tomar tours por fábricas de cerveza.

 

Podrás probar la verdadera cerveza fresca

Ciertos estilos de cerveza no se conservan bien con los traslados y el paso del tiempo, por lo que lo más recomendable es beberlos lo más cerca posible de la fuente. Por ello, los tours por fábricas de cerveza a veces resultan la única manera saborear una buena pinta directa de un lote recién elaborado.

 

Toda la familia podrá aprender sobre cómo se hace la bebida

A la hora de planear actividades familiares, entre museos y parques nacionales, no hay que menospreciar la posibilidad de hacer tours por fábricas de cerveza. Si bien a veces habrá que saltarse las muestras —por la presencia de menores—, eso no le restará nada a la experiencia ni al aprendizaje.

Estos recorridos suelen ser muy amenos, y son una excelente manera de pasar una tarde aprendiendo sobre la ciencia de la elaboración de cerveza.

También pueden servir paran que los jóvenes reflexionen sobre el consumo responsable, el alcoholismo, los efectos del alcohol en el cuerpo humano y por qué es peligroso manejar en estado de ebriedad.

tours por fábricas de cerveza

La ciencia tampoco se queda fuera, pues a veces olvidamos que, aunque pueda parecer mágico mezclar agua, granos, levadura y lúpulo y convertirlos en cerveza, en realidad, es pura química. De hecho, desde la fermentación —cómo la temperatura y el tiempo afectan el sabor de la cerveza— hay mucha química involucrada en equilibrar el dulzor con lo amargo.

Aunado a ello, cada cervecería tiene una historia, ya sea que tenga un siglo de antigüedad o sea un nuevo lugar de cerveza artesanal en el vecindario. Es por ello que las historias de las grandes fábricas con nombres familiares a veces resultan ser una gran lección de emprendimiento para los jóvenes.

Muchos de estos espacios, con un pasado fascinante, fueron iniciados por gente arriesgada y/o inmigrantes que invirtieron todos sus ahorros en su aventura empresarial. Los adolescentes, entonces, pueden llevarse un par de lecciones sobre el espíritu empresarial y la administración de un negocio.

Lee también: Las 9 cervecerías que tienes que visitar al menos una vez en la vida

 

Estarás cara a cara con los creadores de la cerveza que te gusta

Conocer de cerca a las personas y las marcas que impulsan las comunidades cerveceras locales y contribuyen a la escena es parte clave de los mejores tours por fábricas de cerveza.

Las interacciones entre los huéspedes y los anfitriones ayudan a conectar y crear redes, además de que brindan experiencias enriquecedoras para los amantes de la cerveza.

 

Es una oportunidad perfecta para hacer preguntas

Durante el recorrido por la fábrica de cerveza seguro surgirán muchas y variadas dudas. Aquí algunas bastante prácticas para el tour:

  • ¿Qué estilos de cervezas recomiendan y por qué?
  • ¿Qué hace que esta cervecería sea única? 
  • ¿Cuál es la filosofía de la cervecería sobre la elaboración de su producto?

tours por fábricas de cerveza

Y si la entrevista se extiende:

  • ¿Cuál es la especialidad de la cervecería?
  • ¿Cómo empezaron?
  • ¿Cuál fue su primera cerveza artesanal en el mercado?
  • ¿Cómo se les ocurren los nombres de sus cervezas artesanales?
  • ¿Quién diseña las etiquetas de las latas o botellas?

 

Es una actividad diferente

Lo más importante de todo esto es la experiencia que obtiene cada amante de la cerveza en el recorrido; hacer del viaje una aventura, ya sea un tour por fábricas de cerveza o un elaborado retiro de cerveza artesanal, que incluya visitas a bares locales, música en vivo y maridajes.

Las opciones son ilimitadas, desde visitar las instalaciones de una fábrica de cerveza local hasta viajar a otro país para conocer su cultura cervecera.

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap