Tiran miles de litros de cerveza en Europa debido a cierre de bares

tiran miles de litros de cerveza en Europa

La pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre de cualquier cantidad de negocios e industrias en todo el mundo. En Europa, el impacto ha sido devastador, obligando a cientos de empresas a tomar medidas drásticas. Los bares, pubs y cervecerías, por ejemplo, ha tenido que tirar miles de litros de cerveza que tenían parados.

En el Reino Unido, la Asociación Británica de Cerveza y Pubs anunció hace unos días que 47,000 taberneros tendrán que destruir 70 millones de pintas en todo el país, donde los bares y pubs permanecen cerrados desde el 20 marzo. Será hasta el 4 de julio cuando posiblemente puedan volver a abrir.

En Francia, la Unión de Cervecerías Francesas informó que 10 millones de litros igualmente tendrán que ser destruidos. La tendencia de la cerveza sin pausterización tiene mucho que ver, pues la mayor presencia de lúpulos hace que pierda su sabor y aroma con mayor rapidez. 

Pero esta lamentable situación no solo aqueja a Europa. En Australia, la cervecería Lion, una de las más grandes del país, se deshará de 90,000 barriles, lo que equivale a 7.8 millones de pintas.

Lee también: Profeco dice que precios de la cerveza bajarán este mes con la reactivación de la producción

Afortunadamente, algunos han decidido beneficiar a unos cuantos ante la inevitable pérdida. En Alemania, la cervecería Willinger decidió regalar los 2,600 litros de cerveza que estaban destinados a tirarse al drenaje. El dueño comentó que necesitaba liberar sus tanques lo más rápido posible para tener cerveza fresca lista para cuando los bares estén listos para abrir una vez más.

Decenas acudieron a la cervecería, cuidando la sana distancia, para llevarse cajas de cerveza a sus casas. 

Fuentes: Reuters
The Guardian
Forbes

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap