10 Sencillos tips para nombrar a tu cerveza

tips para nombrar a tu cerveza

Después de muchísimas horas y decenas de sesiones, la cerveza que has estado elaborando finalmente está lista. El cuerpo, sabor y ABV te satisfacen. Quienes la han probado te dicen que tiene potencial en el mercado, por lo que te animas a comenzar a armar un plan de negocios. ¡Una nueva microcervecería está a la vista! Pero, cuidado, todavía falta algo muy importante: ¿cómo se llamará la cerveza? Si no tienes idea alguna de cómo hacerlo, aquí te dejamos tips para nombrar a tu cerveza:  

 

Una lista de asociación de palabras

Pasa algo de tiempo haciendo una tormenta de ideas sobre palabras que atañen a tu cerveza. Piensa en cómo la elaboraste, los ingredientes, el ABV y, lo más importante, el sabor. Enlista todas las que puedas.    

 

Ubicación

Considera la ciudad donde la hiciste. Puede ser el lugar donde naciste, el edificio donde trabajas o algún monumento local.    

 

Estilo

Quizá lo más obvio resulte usar el estilo de cerveza que tienes. Habría que pensar también en el proceso para poder inventar un nombre original que destaque su principal característica.    

 

Juego de palabras

Si ya tienes tu lista completa, intenta armar un juego de palabras que suene divertido y contagioso. Querrás que el nombre se quede en la mente de las personas.

tips para nombrar a tu cerveza  

Rimas

Además del juego de palabras, incorporar una rima podría resultar en el mejor nombre posible. Si logras hacerlo, ten por seguro que nadie se olvidará de tu bebida.

tips para nombrar a tu cerveza

Lee también: ¿Cómo diseñar el empaque de una cerveza como un profesional?

   

Aliteración

Se trata de un método sencillo que casi siempre funciona. Intenta mezclar varias palabras que empiecen con la misma letra. La repetición de sonidos parecidos también es parte de esta figura retórica.    

 

Título de alguna canción

Piensa en tus canciones favoritas y busca si alguna de las palabras pueden mezclarse con el atributo de tu cerveza. Puntos extra si encuentras un tema que tenga una relación directa con las cualidades de tu producto.

tips para nombrar a tu cerveza    

Referencia cultural

Se necesitará de mucho ingenio para nombrar a tu cerveza inspirándote en algún aspecto de la cultura pop, como una película, un personaje, un cómic, un meme, etc. Los juegos de palabras también entran en esta categoría.

tips para nombrar a tu cerveza    

Tu propio nombre

Estás orgulloso de tu cerveza. ¿Por qué no demostrárselo al mundo? Usa tu nombre y algún elemento de la bebida para lograr una aliteración.    

 

Algo simple

En ocasiones, no darle tantas vueltas al asunto y usar las palabras más comunes es lo más adecuado. Lo más importante es que el nombre sea memorable e ingenioso, pero que no suene demasiado elaborado, y que tenga que ver con lo que los futuros clientes tendrán en sus manos.

tips para nombrar a tu cerveza

Esperamos que estos tips para nombrar a tu cerveza te sean de ayuda.

Fuente: Craft Your Own Adventure

tips para nombrar a tu cerveza
error: Content is protected !!
Share via
Copy link