Elaborar cerveza es una tarea muy gratificante, pero también algo costosa si buscamos expandirnos. Si deseas continuar con esta labor sin lastimar tanto a tu bolsillo, aquí te dejamos con algunos tips para elaborar cerveza dentro del presupuesto establecido:
Reusar la levadura
Una de las maneras más sencillas de ahorrar dinero. La levadura líquida puede ser cara, pero si puedes programar tus sesiones de manera en que puedas volver a usarla, pronto verás los beneficios. Esto es buena idea para quienes suelen trabajar con dos tipos distintos.
Comprar levadura seca
Antes se le consideraba inferior que la líquida por la facilidad con la que se infectaba, y aunque no tenga la misma variedad que esta, la levadura seca se ha expandido enormemente. También tiene la ventaja de que se puede guardar por más tiempo.
Elaborar todo-grano
Sí, hacerlo todo-grano significa adquirir equipo especial, pero los ahorros por lote pueden ser muy significativos. La cuenta de una receta de este tipo formulada a un 70 por ciento de eficiencia podría costar la mitad de lo que equivale la misma cantidad del extracto.
Lee también: 9 Consejos para adentrarte a la elaboración de cerveza artesanal
Comprar los granos en bultos
Comprar en bultos reduce los costos todavía más una vez que hayas cambiado al método todo-grano. Puedes organizarte con un amigo o más para comprar grandes cantidad de malta.
Elaborar cerveza de sesión
Una Stout irlandesa con un ABV de cinco por ciento requiere menos malta y lúpulos que una Stout imperial rusa con uno de 12 por ciento. La elaboración de alta gravedad ciertamente tiene su lugar en los presupuestos ajustados. Entre más sencilla la receta, menor será el gasto para tu cartera.
Embarrilar
Olvidarse de las corcholatas, botellas y etiquetas representa un ahorro importante. Tener tu cerveza en barril te permitirá mantenerte en el presupuesto, ya que estos duran bastante tiempo y pueden reusarse sin problema. Embarrilar es un método que muchos cerveceros prefieren.
Fuentes: Craft Beer & Brewing Magazine