Los tipos de vaso para cerveza más populares

tipos de vaso para cerveza

Es probable que algunas veces al servir la cerveza no sepas dónde hacerlo. ¿En el vaso alto ensanchado en la parte superior o en aquel con forma de copa? ¿Tal vez en la típica pinta que ves en los bares? Existen algunos vasos adecuados para ciertos estilos, por lo cual elegir adecuadamente te ayudará a sacarle el mejor provecho a sus aromas, temperatura o apariencia. Aquí te decimos algunos de los tipos de vaso para cerveza.
 

American Pints

Ideal para American Ales, Lagers, IPAs, Pilsners y Light Lagers. Este vaso es el más común en los Estados Unidos por su diseño simple, facilidad de apilado y durabilidad. Usualmente tiene capacidad para 470 a 600 ml y su forma y material mantiene fría la cerveza además de que, gracias a su borde ancho, permite una buena liberación del aroma. Uno de los tipos de vaso para cerveza más populares.

tipos de vaso para cervezas

 

Chalices & Goblets 

Sus formas de tazón es ideal para Ales belgas, Doppelbocks y Eisbocks alemanas y otras cervezas con alto porcentaje de alcohol. El grosor del cristal suele ser la distinción entre uno y otro, siendo el Goblet más delgado, aunque usualmente se nombran casi de manera indistinta.

Algunos Chalices suelen estar grabados al fondo para atraer el dióxido de carbono, con lo cual se genera una mayor corriente de burbujas para mantener una buena corona en la cerveza.  

tipos de vaso para cervezas más populares

 

Pilsners

Como su nombre lo indica, este vaso alto y esbelto está hecho para la cerveza estilo Pilsner, aunque también se utiliza con otros tipos más ligeros. Más pequeños que un Pint, con capacidad entre 300 a 600 ml, los vasos pilsner están hechos para mostrar el color, la efervescencia, claridad y corona de las cervezas. Fue un vaso muy popular en Europa y Estados Unidos antes de la prohibición.

tipos de vaso para cervezas más populares

 

Pints

No se trata propiamente de uno de los tipos de vaso para cerveza específico, sino de un término generalizado con el que se designan a varios tipos como el de las pintas inglesas, irlandesas o inclusive alemanas, con formas similares pero capacidades distintas. Es común que en algunos bares europeos se pida justamente “una pinta” como sinónimo de cerveza.

Snifters

Aunque es un vaso en el que suelen servirse otras bebidas como el Brandy o el Cognac, un snifter es perfecto para cervezas aromáticas como las Ales belgas, las IPAs, Barleywines y Wheatwines, ya que su forma de copa, además de resaltar el aroma, hace que por la forma en que se agarra, la mano caliente un poco el vaso y genere una temperatura ideal para la bebida.

tipos de vaso para cerveza

Lee también: Lo que dice sobre ti el estilo de cerveza que tomas

Beer Mug

Probablemente sea el vaso más común para la cerveza-, hecho con vidrio grueso y una manija para no alterar su temperatura al momento de agarrarlo. Se trata de una evolución del beer stein alemán al cual, al comercializarse por Europa, se le cambió el gres por vidrio.

El espesor del vidrio ayuda a mantener la cerveza fría y su boca ancha permite la liberación del aroma, por lo cual es usado para Ales y Lagers americanas, Ales inglesas, Lagers alemanas o algunas Pilsners.

tipos de vaso para cervezas más populares

 

Flute Beer Glass

Ideal para lambic belgas o cervezas de frutas. Su forma estrecha ayuda a mantener la carbonatación mientras que permite proporcionar un fuerte aroma. Además de las mencionadas, puede usarse para servir cervezas tipo Eisbock, Krieks o Schwarzbier, entre otras.

 

tipos de vaso para cerveza

 

Steins

Con un aspecto similar al de una taza, este recipiente tradicional de Alemania, suele estar hecho de gres (un material cerámico vitrificado), peltre, plata, cristal o incluso madera, y cuenta con una tapa abisagrada, la cual se adecuó durante el tiempo de la Peste Negra para evitar que entraran moscas al recipiente. Actualmente suele usarse con Ales o Lagers americanas, inglesas o alemanas.

tipos de vaso para cerveza

Wheat Beer

Conocido también como Weizenbier o Weissbier, este vaso está hecho para las cervezas de trigo, como su nombre lo indica. Generalmente tiene capacidad para 500 ml contemplando un espacio ensanchado en la parte superior para la corona de la cerveza, de ahí su altura mayor que la del promedio de los vasos. Sin duda uno de los tipos de vaso para cerveza más pintorescos.

tipos de vaso para cerveza

Fuente: True Beer

error: Content is protected !!