Throw Away IPA, la cerveza de Kellogg’s elaborada a partir de sobras de Corn Flakes

Throw Away IPA

Para no desperdiciar las sobras de Corn Flakes, Kellogg’s ha decidido elaborar una cerveza a partir de estas.

El proyecto se trata de una alianza con la microcervecería Seven Bro7hers de Manchester, Inglaterra. El objetivo es usar «cerca del 30 por ciento de la mezcla de Corn Flakes» que terminó muy grande, pequeña o quemada para pasar por el control de calidad de la compañía. El resultado es una IPA llamada «Throw Away».

Con esto, Kellogg’s ha logrado eliminar el 12.5 por ciento de su desperdicio de comida en el Reino Unido. Kate Prince, gerente de responsabilidad social en el país, explica:

Kellogg’s siempre está explorando maneras diferentes y sustentables de reducir el desperdicio de comida en sus plantas, así que es genial estar involucrados en una iniciativa tan divertida con un proveedor local.

130 libras de Corn Flakes son empleadas en cada lote para producir esta cerveza con un ABV de cinco por ciento, la cual es vendida en latas y en algunos restaurantes.

Lee también: Granjero británico le da cerveza a su ganado y también la vende al público

De igual forma, Kellogg’s y Seven Bro7hers donarán 14 centavos por cada lata vendida a FareShare, organización social dedicada a la distribución de alimentos.

Fuente: The Take Out

error: Content is protected !!