Los tipos de termómetros digitales para elaboración de cerveza

termómetros digitales para elaboración de cerveza

En esta ocasión, daremos un vistazo a los tipos de termómetros digitales para elaboración de cerveza. Actualmente, los que hay en el mercado tienen un gran rango de temperatura, no son caros y resultan fáciles de usar.    

 

Tipos de termómetros para elaboración de cerveza

La mayoría de los cerveceros están familiarizados con los termómetros flotantes que vienen en casi todos los kits para principiantes. Estos son de vidrio, tienen un rango de temperatura de 0 a 100 ºC y solo hay que dejarlos flotar en el macerador para que hagan su trabajo. Desafortunadamente, estos no son cien por ciento precisos y suelen ser frágiles.

Otro tipo de termómetro sumamente común es el metálico, el cual puede ser ajustado y calibrado. Este es insertado en una abertura especial en el hervidor y si está calibrado correctamente, el margen de error podría ser de 2 ºC o menos. Este es genial para la elaboración de cerveza, y se puede conseguir junto con las ollas.

Por supuesto, la innovación también ha alcanzado a los termómetros, y ahora podemos encontrar infrarrojos, especiales para cocinar, y hasta con Bluetooth. A continuación. hablamos un poco más de estos:

termómetros digitales para elaboración de cerveza    

 

El termómetro digital infrarrojo

Con un margen de error de .5 ºC o menos, el termómetro digital infrarrojo es una de las nuevas tendencias. Este emite un láser de bajo poder hacia un objeto para poder medir la temperatura basándose en el reflejo infrarrojo. Para usarlo, solo es necesario apuntar a la superficie del líquido para obtener la lectura de esta zona. El dispositivo es rápido y preciso para medir la temperatura del agua, de la olla y la externa alrededor de los fermentadores.

Sin embargo, este puede no funcionar correctamente para medir cuando estamos hablando de una mezcla todo grano, ya que los granos pueden interferir con el reflejo infrarrojo. En suma, este es ideal para medir la temperatura de líquidos y ambientes.

termómetros digitales para elaboración de cerveza

Lee también: 8 Gadgets cerveceros que debes tener para preparar cerveza artesanal

   

Termómetro digital para cocinar

Este no es caro, y también tiene un margen de error de .5 ºC o menos. Para usarlo, solo es necesario insertar la punta en el líquido, y así se obtendrá la lectura rápidamente. Suelen ser más eficaces con temperaturas altas, pues con las ambiente puede tomar más tiempo. Igualmente es preciso en ambos casos.

Cabe destacar que este tipo no tiene problemas en mezclas todo grano como el anterior. Es a prueba de agua, y algunos incluyen una correa para colgarlo en la muñeca para tenerlo a la mano.

termómetros digitales para elaboración de cerveza    

 

Termómetro digital con Bluetooth

El Blichmann Brewvision es un termómetro digital con Bluetooth. Este ha llegado para reemplazar a los metálicos convencionales, y su margen de error es de .25 ºC o menos. Gracias a su transmisor Bluetooth se puede monitorear y registrar la temperatura desde un teléfono inteligente. Su alcance es de hasta diez metros, y el precio promedio es de $100 dólares. Los cerveceros se sentirán satisfechos con la flexibilidad que ofrece.

Como saben todos los que emplean el método todo grano, hay periodos considerables de espera mientras se hace el macerado como aguardar por la temperatura adecuada o que este se complete. El poder monitorear la olla mientras se hacen otras actividades es invaluable.

termómetros digitales para elaboración de cerveza

En resumen, cada uno de los termómetros digitales para elaboración de cerveza tiene sus ventajas, más bien depende del estilo de cada cervecero el preferir uno u otro.

Fuente: BeerSmith

termómetros digitales para elaboración de cerveza
Share via
Copy link