Tendencias de cerveza artesanal para 2022 a las que hay que poner atención

Mientras la pandemia se acentuaba o cedía en distintas partes del mundo, las cervecerías y pubs de todos lados comenzaron a reabrir sus puertas poco a poco, enfrentándose a un panorama muy diferente, el cual ha traído todo tipo de situaciones y sorpresas.

Como era de esperarse, los clientes cautelosos no corrieron de golpe hacia los locales, y las ventas a domicilio han enfrentado diversas complicaciones. Empresas, proveedores y clientes tratan de que la cadena de suministro vuelva a restablecerse cuanto antes, pero los retrasos y el aumentos de precios en materias primas, equipos y envíos continúan.

Al mismo tiempo, el cambio climático, un mercado laboral ajustado y los cambios en las preferencias de los consumidores siguen alterando una industria que busca adaptarse y evolucionar a la siguiente etapa.

En medio de este escenario pandémico tardío y de reactivación económica, varias son las tendencias de cerveza artesanal para 2022 a las que hay que poner atención cuanto antes:

 

Cervezas lager artesanales enfocadas en bebedores preocupados por su salud

Las cervezas lager son parte de las tendencias de cerveza artesanal para 2022. Esto según Sam Kazmer, presidente y fundador de Elsewhere Brewing, quien opina que es el estilo que la gente más pide y que más está acostumbrada a beber.

Esto se debe a que son, generalmente, más bajas en alcohol y calorías, lo que encaja en las tendencias predominantes de consumidores preocupados por su salud.

Para diferenciarse de las lager convencionales, las cervecerías artesanales están adoptando versiones europeas menos conocidas. Por ejemplo, Cohesion Brewing abrió en EE. UU. con un enfoque en lagers checas servidas adecuadamente desde el barril y con la espuma adecuada.

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La IPA seguirá dominando

Como era de esperarse, la IPA, la DIPA y la hazy IPA siguen siendo los estilos de cerveza, por lo que serán parte de las tendencias de cerveza artesanal para 2022.

Según la aplicación Untappd, el estilo IPA americana encabezó las listas con más de 7.2 millones de registros globales en 2021. Le siguen la NEIPA, con 6.1 millones, y la IPA Imperial, con 4.1 millones.

Una gran parte del crecimiento de la hazy IPA podría atribuirse a las cervecerías cuyas NEIPAs se asociaban solo con lo «fresco». Ahora, Sierra Nevada, Rogue, Bell’s y Samuel Adams cuentan con cervezas de este estilo listas para quedarse en los aparadores.

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El hard seltzer se afianzará

El año pasado fue interesante para el seltzer artesanal tras su gran éxito en 2020.

En 2020, la plataforma Drizly —que vende alcohol en línea— informó que el hard seltzer representó 21 por ciento de todas las ventas de su categoría, con White Claw y Truly como las marcas más vendidas.

Jason Daniels, el cofundador de Half Time Beverage, señaló que, durante ese verano, se vendió más White Claw que Coors y Bud Light juntas en Estados Unidos. Pero el éxito no fue el mismo el año pasado, ya que las ventas del hard seltzer se redujeron a 30 por ciento para julio de 2021, de 165 por ciento del 2020.

No obstante, según datos de NielsenIQ, el hard seltzer finalizó el año como un mercado de 4,500 millones de dólares. Y se especula que la mayor parte de esto se debe a nuevas marcas y paquetes. Por todo esto, se espera que el agua mineral esté entre las grandes tendencias de cerveza artesanal para 2022.

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Las cervezas bajas en calorías se volverán más importantes

Entre las tendencias de cerveza artesanal para 2022, la de bebidas más saludables va cobrando cada vez más fuerza en la escena, pues ya muchas cervecerías ofrecen opciones de bajo contenido en alcohol o sin alcohol.

Como parte de esta oferta global, Lawson’s Finest Liquids, una cervecería de Vermont, Estados Unidos, ofrece ahora una pale ale baja en calorías con 5 por ciento de ABV.

También está Partake, una cervecera artesanal de Canadá que logró hacer que sus cervezas estuvieran por debajo del umbral de 0.5 por ciento de ABV para que se consideraran sin alcohol, pero conservando los perfiles de sabor correctos, fuera de las lager que ya producían.

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Por su parte, Brooklyn Brewery lanzó recientemente lo que ellos llaman el primer paquete de variedad de cerveza sin alcohol.

Aunque, de momento, muchas de estas opciones bajas en calorías solo están disponibles en Estados Unidos, se espera que pronto puedan llegar a los fans de otras partes del mundo.

 

El modelo «directo al consumidor» tendrá más peso

Durante la pandemia, muchas cervecerías vendieron directamente a sus clientes, ya fuera mediante presencia en las calles, enviando a los locales o a domicilio, todo con la esperanza de mantener sus ventas. Estas vías alternas de consumo fueron los salvavidas para muchas empresas durante el último par de años.

Hoy estamos en un momento interesante para el consumo de cerveza, pues los consumidores de muchas partes del mundo poco a poco, regresan a los bares; pero al mismo tiempo siguen pidiendo sus cervecerías favoritas a domicilio, ya sean locales e incluso internacionales.

Fuentes: SevenFifty
Hop Culture
Beverage Dynamics
World Republic News

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