Las tendencias de cerveza artesanal para 2019

tendencias de cerveza artesanal para 2019

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, el momento de conocer lo que nos depara en cuanto a cerveza artesanal se refiere ha llegado. La New England IPA y los experimentos frutales dominaron este 2018, pero en las últimas semanas ya se ha comenzado a hablar sobre las tendencias de cerveza artesanal para 2019. A continuación, te dejamos con las cinco más destacadas:

 

 

Lagers

El estilo Lager volverá a estar de moda en 2019 para tratar de complacer a aquellos quienes se han cansado un tanto de las Triples IPA y Stouts. Aunque ya se había anunciado el ascenso de las Lager desde hace un tiempo, el próximo año será el definitivo. Este año, las cervecerías se enamoraron nuevamente de este estilo y los consumidores lo harán muy pronto.

tendencias de cerveza artesanal para 2019

 

 

Cervecerías de fermentación espontánea

Distintas cervecerías en Estados Unidos se han especializado en un método llamado fermentación espontánea, en el cual los cerveceros abren el mosto para que la microflora del ambiente fermente la cerveza. Este proceso ha sido asimilado por cervecerías locales, algunas de las cuales incluso optan por ingredientes solo de su localidad. En los próximos meses, otras pequeñas empresas del sector comenzarán a aplicar este método para mitigar el impacto ambiental.

Lee también: 8 Razones por las que debes beber cerveza artesanal

 

 

Taprooms

Todos quieren compartir sus conocimientos cerveceros con otros entusiastas. El crecimiento de las microcervecerías también ha logrado que estas pueden abrir sus propios taprooms, donde los consumidores podrán probar sus productos y crear un nuevo espacio social.

tendencias de cerveza artesanal para 2019

 

 

Proyectos con café

Si eres aficionado de la cerveza artesanal, quizá disfrutes de otros productos de la misma naturaleza, como el chocolate, pan y café. Así como la cerveza, esta última es una bebida compleja y lo mejor de ellas resulta de una delicada atención a los procesos. Los cerveceros que siguen empujando sus propios límites pronto empezarán a explorar la elaboración de café.

 

 

Inspiración del vino

No solo se trata de agregar algunas uvas, sino de tomar nota de las prácticas de la elaboración de vino. Algunas cervecerías incluso ya están creando bebidas que podrían satisfacer el gusto de los amantes del vino. Por otro lado, algunos cerveceros han decidido crear sus propias marcas de vino.

tendencias de cerveza artesanal para 2019

Muy pronto veremos si estas tendencias de cerveza artesanal para 2019 toma fuerza entre los cerveceros de distintos países.

Fuente: Hop Culture

error: Content is protected !!