En Tailandia es ilegal tomarse una selfie con una cerveza

Tailandia ilegal selfie cerveza

A pesar de su vibrante vida nocturna y ser considerado un destino turístico importante, Tailandia cuenta con algunas leyes muy severas en cuanto al consumo de alcohol respecta.

Además de notables impuestos en bebidas embriagantes, el gobierno intenta desalentar su consumo con otras leyes. Una de estas estipula que cualquier persona que se tome una selfie con una bebida alcohólica y la publique en redes sociales será acreedora a una multa de hasta $1,500 dólares. 

Desde el 2008, la ley llamada «Control de Bebidas Alcohólicas» prohíbe imágenes que «induzcan a las personas a consumir bebidas alcohólicas, directa o indirectamente». Aunque algunas empresas y celebridades han tratado de saltarse la regulación por muchos años, las autoridades han incurrido en arrestos y monitoreo de redes sociales para hacer cumplir la regulación.

Quienes reincidan en esta falta pueden ser multados con hasta $15,000 dólares o pasar un año en prisión.

Lee también: La cerveza que fue prohibida por ser demasiado barata

En un caso extremo, Chen Leu-Shyue, directora de una importadora de cerveza artesanal, fue convocada por las autoridades por usar el término «refrescante» para describir una cerveza en redes sociales. 

Chen comentó que esta prohibición atenta contra la libertad de expresión, pues nunca obtuvo respuesta cuando preguntó qué había hecho mal.

Aunque resulta poco probable que un turista sea multado por esta razón, más vale seguir las leyes del país al visitarlo para evitarse problemas.

Fuentes: Food & Wine
The World

Tailandia ilegal selfie cerveza
error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap