Supermercados y tiendas de conveniencia ya no podrán vender cerveza artesanal

supermercados tiendas de conveniencia cerveza artesanal

Es oficial. Para fortalecer su alianza con las grandes cervecerías internacionales, las distintas cadenas de supermercados y de tiendas de conveniencia dejarán de vender cerveza artesanal y de productores independientes.

El anuncio fue hecho por la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y es producto de un nuevo acuerdo con Anheuser-Busch InBev y Heineken, quienes han pedido a compañías como Organización Soriana, HEB, Chedraui, Circle K, Casa Chapa y Liverpool terminar con la venta de cerveza artesanal para darle exclusividad a sus productos insignia como Corona, Dos Equis, Tecate, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Al cerrarse este canal de distribución, los cerveceros artesanales ahora solo podrán vender sus productos en establecimientos propios o en bares y restaurantes. Se espera que los precios se incrementen notablemente.

A pesar de que las cervecerías líderes del mercado internacional cuentan con varias marcas artesanales en su portafolio, estas desean darle un empujón masivo a sus etiquetas más conocidas en un país tan importante para la industria como México.

La ACERMEX (Asociación de Cerveceros Artesanales de México) ya se pronunció al respecto, y afirmó que se trata de una medida rapaz y humillante contra la que lucharán incansablemente. Como primero paso, el gremio ha convocado a una marcha por Paseo de la Reforma en CDMX para hacer escuchar su malestar.

No hay duda que vendrán tiempos difíciles para los cerveceros artesanales.

Lee aquí la información completa.

 

supermercados tiendas de conveniencia cerveza artesanal
error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap