«Sun and Steel», la nueva cerveza de sake de Iron Maiden

nueva cereveza de sake de Iron Maiden

Se ha presentando de forma oficial la nueva cerveza de sake de Iron Maiden.

«Sun and Steel» es la sexta cerveza Trooper del grupo, la cual obtiene su nombre del tema del mismo nombre del álbum Piece of Mind. Se trata de una Pilsner con 4.8 por ciento de ABV elaborada con levaduras Lager y de sake. Esta Lager híbrida de doble fermentación es una de las cervezas más complejas de Robinsons Brewery, quienes han colaborado con Iron Maiden desde el comienzo de este proyecto.

La idea de la cerveza fue de Bruce Dickinson, la cual aparentemente surgió cuando este se reunió con el fan George Yusa, dueño de una destilería de sake de 300 años llamada Okunomatsu ubicada en Fukushima, Japón. Con el permiso del gobierno y después de mucha experimentación, Sun and Steel se hizo realidad.

Lee también: Iron Maiden lanzan nueva versión en barril de la cerveza Trooper

Dickinson comentó que durante más de dos años tuvo la inquietud de elaborar una cerveza Lager de sake. Agradeció también el trabajo del maestro cervecero Martyn Weeks por complacer las peticiones de los fans, quienes han pedido una cerveza Trooper estilo Lager desde hace mucho tiempo.

Sun and Steel, la nueva cerveza de sake de Iron Maiden, estará disponible en el Reino Unido a partir del 6 de mayo, y llegará a todo el mundo más adelante en el año. 

Fuente: Louder Sound

error: Content is protected !!