BrewDog lanza Strength in Numbers, la nueva cerveza más fuerte del mundo

Strength in Numbers

BrewDog, una de las cervecerías más innovadoras del planeta en muchos sentidos, ha lanzado «Strength in Numbers», la cual ha obtenido el título de la cerveza más fuerte del mundo.

Esta colaboración con Schorschbräu, considerada una rival de BrewDog por muchos años, es una eisbock con un ABV de 57.8 por ciento. Su método de elaboración consiste en congelar la cerveza y luego remover pedazos de hielo para quedarse con el líquido concentrado con altos niveles de alcohol.

La cerveza es una mezcla de «Death or Glory» (otra etiqueta de BrewDog) y una golden ale belga destilada en hielo almacenada en barricas de whiskey durante diez años.

Durante mucho tiempo, la cervecería escocesa mantuvo una competencia con Schorschbräu para concebir la cerveza más fuerte. Hace casi una década, BrewDog creó la «Tactile Nuclear Penguin», la cual tiene un ABV de 32 por ciento. Schorschbräu no se quedó atrás y sacó «Schorschbock» con un ABV de 40 por ciento. Más tarde, BrewDog contraatacó con la IPA «Sink the Bismarck» y su ABV de 41 por ciento. Finalmente, cuando parecía que «The End of History» (la que viene con una ardilla disecada) daría la victoria a BrewDog gracias a su ABV de 53 por ciento, Schorsbräu sorprendió con una nueva Schorschbock de 57 por ciento.

Lee también: BrewDog presenta la cerveza sin alcochol de Lamb of God

Las cosas quedaron quietas hasta este año, cuando las antiguas rivales unieron esfuerzos para crear Strength in Numbers. La cerveza fue lanzada en botellas de 40 ml en septiembre pasado; su precio es de 29 libras esterlinas. Por supuesto, esta se agotó inmediatamente.

El título de «la cerveza más fuerte del mundo» está a discusión para los más clavados en este ámbito. «Snake Venom», de Brewmeister, cuenta con un 67.5 por ciento de ABV; sin embargo, muchos no la cuentan debido a su fortificación con alcohol extra. Los más puristas tampoco incluyen Strength in Numbers debido a su destilación en frío, ya que aseguran que la cerveza más fuerte solo puede darse a través de la fermentación. 

Fuentes: Food & Wine
Scotsman

 

Strength in Numbers
Share via
Copy link