Roban cientos de litros de cerveza que se estaban madurando en el mar

roban cerveza madurando en el mar

De forma totalmente insólita, un grupo de ladrones robó 600 litros de cerveza que se encontraban madurando bajo el agua en Argentina.

Las cervecerías Heller, La Paloma y Baum se aliaron con la escuela de buceo Thalassa para llevar a cabo un proyecto de maduración de cerveza en el mar.

Asegurados en una jaula, los barriles fueron depositados 20 metros bajo el agua en noviembre pasado. Con los permisos necesarios para almacenar la cerveza en un barco naufragado en la costa de Mar de Plata, el experimento se puso en marcha. Sin embargo, cuando volvieron hace unos días para recuperarlos, estos ya no estaban.

Juan Pablo Vincent, dueño de la cervecería Baum, habló sobre lo sucedido:

Se trataba de un proyecto educacional. Sabíamos que esto ya se había hecho en otras partes del mundo, pero esta la primera vez que se hacía aquí y a esa profundidad. Perdimos dinero, pero lo que más nos molesta es el valor sentimental y el haber perdido la oportunidad de aprender de los resultados.

roban cerveza madurando en el mar

Lee también: Mujer arriesga su vida para rescatar unos barriles de cerveza

El objetivo de los cerveceros era mezcla el contenido de los barriles con otra cerveza para producir 1,000 litros en total. Las 2,000 botellas que resultarían de todo esto serían vendidas bajo la marca Koronomether. Aunado a ello, parte de las ganancias serían destinadas a un museo de historia natural de la localidad. Varios estudiantes también podrían haber tenido acceso a los resultados para hacer sus propios análisis.

Los afectados creen que los barriles no fueron traídos a tierra, sino desmantelados y dejados a la deriva por pura malicia. Carlos Brelles, el dueño de la escuela de buceo, fue el último en checar los barriles en enero pasado. Este aseguró también que volverán a intentarlo para no dejar que los maleantes se salgan con la suya.

Fotos: Newsflash
Fuente: The Drinks Business

roban cerveza madurando en el mar
Share via
Copy link