Reuse Brew: la cerveza elaborada con aguas residuales

Con el objetivo de reciclar y conservar uno de los recursos más invaluables del planeta, una compañía alemana ha lanzado una nueva cerveza elaborada con aguas residuales.

De nombre Reuse Brew, la cerveza es una colaboración entre Xylem, compañía de tecnología de aguas, otras dos de Berlín enfocadas en el suministro de esta, y una cervecería local llamada Herforder. Si bien el país no enfrenta problemas de escasez de este líquido, esto no ha impedido que vean hacia el futuro.

Reuse Brew, una Brown Ale maltosa, es hecha a partir de malta, lúpulos y aguas residuales purificadas. 

Jan-Karl Nielebock, experto en alimentos y bebidas y parte del proyecto, habló al respecto:

Reuse Brew es elaborada de acuerdo a las reglas alemanas de este arte, pero también con agua reciclada, el mejor ingrediente disponible.

Lee también: La cerveza del Manchester City elaborada con agua de lluvia recolectada en su estadio

 

La cerveza fue presentada en junio pasado durante la conferencia International Water Recovery and Recycling en Berlín, aunque solo hay disponibles mil botellas y unos cuantos barriles para fines promocionales. pues todavía no serán vendidos.

Xylem también elabora vodka y vino esta misma técnica.

Aunque el concepto suene novedoso, esta no es la primera vez que se lleva a cabo. El año pasado, Carlsberg lanzó una cerveza similar llamada PU:REST. 

Fuente: I AM EXPAT

error: Content is protected !!