¿Día de San Valentín? ¿Cumpleaños? ¿Navidad? No importa de qué fecha se trate, regalarle alguna de las siguientes cosas a un cervecero lo hará muy feliz y lo motivará para seguir trabajando.
Libros sobre cerveza
La experiencia hace al maestro, pero a ningún cervecero le caería mal leer uno o dos libros sobre distintas técnicas o las características de los ingredientes que usa normalmente. ¿O por qué no uno que contenga conocimiento enciclopédico? Una guía sobre las cervezas o estilos que existen sin duda se vería muy bien en la sala.
Kit cervecero
¿Esa persona especial ha expresado su interés por adentrarse en el mundo de la cerveza y aprender a hacer la suya? Un kit cervecero con todo lo básico para comenzar sería el regalo ideal. En nuestra tienda en línea puedes encontrar kits para hacer American Pale Ale, Chocolate Stout, Irish Red, Porter y Vienna Pale Ale.
Escala digital
La exactitud en la medición de los ingredientes es clave para conseguir el estilo y sabor deseados. Una báscula digital es más precisa y se puede calibrar por sí misma. Un regalo que será apreciado por cualquier cervecero.
Diario de cerveza
Un cervecero debe llevar un registro de todo lo que pasa durante el proceso. Esto le permite hacer los ajustes pertinentes o identificar algún problema. En un diario para cerveza se pueden hacer apuntes de manera ordenada y entretenida.
Lee también: 8 Gadgets cerveceros que debes tener para preparar cerveza artesanal
Termómetro digital
La lectura de temperatura es vital para asegurar que la elaboración va por buen camino. El uso de termómetro es muy constante durante el proceso; por eso, uno digital resulta una gran incorporación al equipo. Este puede proporcionar lecturas en segundos.
Playeras personalizadas
Qué mejor que esa persona especial exprese su amor por la cerveza con alguna playera con las frases más ingeniosas o geniales diseños. Considera hacer varias para ir llenando su clóset.
Fermentador de vidrio
¿Has escuchado a esa persona a la que piensas regalarse algo decir que le gustaría probar con un fermentador de vidrio? Esta es tu oportunidad para sorprenderlo con uno. Estos no son caros, son fáciles de limpiar y hay quienes aseguran que su cerveza saber mejor utilizándolos.
Secador de botellas
No a todos les gusta embotellar, pero a los que sí encontrarán un secador un gran aliado para evitar algún tipo de contaminación durante el proceso.
Cerveza
¡Claro! Con un six de distintas cervezas artesanales e importadas te ganarás a cualquier cervecero. Intenta meter varios estilos y no solo concentrarte en uno.