8 Razones para ir al Oktoberfest (además de la cerveza)

razones para ir al Oktoberfest

Si hay un destino al que cualquier cervecero le gustaría ir, ese seguramente sería el Oktoberfest. Celebrándose del 21 de septiembre al 6 de octubre este año, el festival representa la oportunidad perfecta de empaparse a lo grande de la tradición cervecera alemana. Con más de seis millones de asistentes anuales, el evento es una de las fiestas más célebres del país. Pero no todo se trata de cerveza, pues el festival alberga otros aspectos interesantes para descubrir. A continuación, te decimos algunas de las razones para ir al Oktoberfest:

 

1. Los trajes típicos

Seguro has visto en infinidad de fotos y videos cómo la mayoría de las personas asisten a los jardines de cerveza vestidos con los trajes típicos, las mujeres, con el dirndl; y los hombres, con el lederhosen. ¡No desentones llevando ropa normal! Cuando llegues a Múnich, dale un vistazo a los que las tiendas ofrecen, o acude con un vendedor callejero para opciones más accesibles. Ten en cuenta que podrás usar tu traje nuevamente para fiestas de disfraces o de Halloween.

razones para ir al Oktoberfest

 

2. La comida

No olvides acompañar tu cerveza con platillos como käsespätzle (pollo rostizado), weisswurst (salchicha con mostaza dulce) y pretzels. Los steckerlfisch (peces asados en un palo) son otra buena opción, sobre todo porque están hechos con pescados locales. ¿O qué tal un reiberdatschi? Un panqué de papá que puede ir dulce o salado. Por último, no olvides probar el clásico schweinshaxe, jamón asado crujiente por fuera y suave por dentro.

Sin duda, una de las mejores razones para ir al Oktoberfest.

razones para ir al Oktoberfest

 

3. El baile

Recuerda, ¡está permitido subirse a las mesas a bailar! Quizá también un local te enseñe a bailar el schuhplattler, un estilo tradicional de Baviera que se caracteriza por los pisotones, aplausos, sonidos con las suelas de los zapatos, y las rodillas en alto.

razones para ir al Oktoberfest

 

4. La gente

En el Oktoberfest conocerás gente de todo el mundo aficionada a la cerveza, con la que podrás hablar sobre su país y cultura. En este evento harás amigos que viven en el otro lado del mundo, y a los que quizá podrías visitar cuando vayas a sus países.

razones para ir al Oktoberfest

 

5. La música

En los jardines de cerveza podrás encontrar una variedad de bandas con instrumentos de viento tocando música oompah amenizando el evento. También notarás que el tema “Ein Prosit” (“Te Saludo”) sonará en todos lados, pues se trata del himno no oficial del Oktoberfest. Pero conforme va cayendo la noche, los grupos sacan las guitarras y comienza a hacer covers más modernos de pop y hasta rock.

razones para ir al Oktoberfest

Lee también: 10 Cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

 

6. Las actividades alternas

Comer y beber no son las únicas actividades que ofrece Theresienwiese, el lugar donde se lleva a a cabo el festival. En estos terrenos también se pueden encontrar juegos mecánicos, de feria, y puestos de todo tipo.

razones para ir al Oktoberfest

 

7. La atmósfera

Caminar entre tanta gente puede tornarse complicado, y el ruido podría ser un impedimento para entablar una conversación, pero ninguno de estos resulta un obstáculo para pasar un buen rato. ¡Hay que vivir la experiencia! En ningún otro lado verás a gente vestida tradicionalmente bebiendo cerveza, bailando, cantando y comiendo en completa armonía.

razones para ir al Oktoberfest

 

8. La ciudad

Sería un total desperdicio no disfrutar de todo lo que Múnich tiene para ofrecer. El Museo Alemán, por ejemplo, es una gran opción para quienes aman la ciencia y tecnología, pues es el más grande del mundo en este rubro. Pero si buscas algo menos serio, pero igual de emocionante, el Circo Krone, uno de los más grandes de Europa, es para ti. Pero si lo tuyo es el futbol, date una vuelta por el Allianz Arena para ir a un partido del Bayern de Múnich.

Cerca de la ciudad también se encuentran el campo de concentración de Dachau y el castillo de Neuschwasntein, dos sitios que vale la pena visitar por su valor histórico y estético respectivamente.

razones para ir al Oktoberfest

Suficientes razones para ir al Oktoberfest este año o el siguiente.

Fuentes: Travel Rumors

Food & Wine

Oktoberfest Tours

 

error: Content is protected !!