10 Razones para elaborar tu propia cerveza en casa

razones para elaborar tu propia cerveza

Elaborar cerveza es un gran hobby. ¿Qué puede haber mejor que eso? Si bien algunos empiezan porque se trata de algo divertido, a continuación, te dejamos con diez razones para elaborar tu propia cerveza en casa:  

 

Ahorro de dinero

Los precios de los ingredientes varían dependiendo del estilo que se quiera hacer, pero en casi todos los casos será más barato que comprar un six de una cerveza similar. ¿No lo crees posible? Solo haz la cuenta comparando lo que necesitas para una receta con lo que cuestan unas cervezas artesanales en algún supermercado.  

 

Ser parte de una vieja tradición

Su historia se extiende hasta el periodo neolítico, más de nueve mil años de tradición. Antes de que se convirtiera en una actividad comercial, se trataba de una parte fundamental de la vida diaria de las familias; además, la cerveza era integral en la dieta de muchas sociedades. Es un honor poder continuar pasando el conocimiento y gusto a las nuevas generaciones.

razones para elaborar tu propia cerveza    

No es tan caro comenzar

Existe la idea errónea de que se necesita mucho dinero para poder tener lo básico para elaborar cerveza. Lo cierto es que hay kits cerveceros muy accesibles que contienen todo lo necesario para hacer el primer lote, una gran manera de saber si es algo que queremos seguir haciendo. Por supuesto, más adelante se puede conseguir equipo propio, pero esto puede ser visto como una inversión.

razones para elaborar tu propia cerveza    

Usar la cerveza como regalo

No hay nada mejor que regalar algo hecho por ti mismo. Esto no solo impresionará a la gente, sino que podrás hacerles algo especial que nadie más podrá darles. ¿Vas a una fiesta? ¿Por qué no usar una receta especial que vaya acorde con la época o la celebración? Todos recordarán tu aporte.  

 

Cualquiera puede hacer cerveza

¿Siempre has querido ser parte de este mundo, pero crees que no tienes las habilidades necesarias? ¡No te preocupes! Se trata de algo tan sencillo o complejo como se quiera; además, la experiencia hace al maestro, por lo que dentro de un tiempo serás todo un experto en el tema. Habrá momentos complicados, pero si tienes un compañero seguramente podrán salir delante de cualquier situación.

razones para elaborar tu propia cerveza

Lee también: 9 Consejos para adentrarte en la elaboración de cerveza artesanal

 

Apreciarás más la cerveza

Nunca volverás a probar y ver la cerveza igual. Buscarás cada detalle de ahora en adelante, y querrás saber más sobre los procesos de elaboración de lo que estás bebiendo. Conocerás todo acerca de los ingredientes, e incluso tu sentido del gusto se volverá más agudo, por lo que podrás identificar una buena cerveza.

razones para elaborar tu propia cerveza    

Bueno para tu salud

Distintos estudios han comprobado que beber cerveza con moderación es bueno para el cuerpo. Con ella estarás obteniendo antioxidantes, fibra, proteínas, vitamina B y más. Hay que recordar que la filtración que emplean la mayoría de las cervezas comerciales les extrae buena parte de estos nutrientes. Al elaborar la propia, se filtrará tanto como uno quiera dejando más beneficios en la bebida.  

 

Capacidad para experimentar

Al hacer tu propia cerveza podrás probar con los distintos ingredientes que tendrás a la mano. Si te gusta una que pediste en algún lugar y quieres replicar su sabor seguramente podrás encontrar la receta en línea. ¿Por qué no darle tu propio toque con algo especial? Elaborar cerveza en casa puede convertirse en una aventura con distintos desenlaces.

 

Orgullo propio

Saber lo que hace buena a una cerveza y tener la habilidad de poder replicar el proceso es algo de lo que hay que estar orgulloso. Después de un largo día de trabajo podrás llegar al refrigerador y tomar algo que tú hiciste. Además, ahora tendrás un nuevo tema de conversación con amigos y compañeros.  

 

Oportunidad para reforzar una amistad

Lo más seguro es que querrás adentrarte en el mundo de la cerveza artesanal con alguien, un amigo que sienta la misma curiosidad y que esté dispuesto a invertir dinero y tiempo en algo que será muy productivo. En este tiempo juntos conocerás mejor a tu compañero y aprenderás el significado de trabajar en equipo.

razones para elaborar tu propia cerveza

Fuente: Kegerator

razones para elaborar tu propia cerveza
Share via
Copy link
Powered by Social Snap