5 Razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza

razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza

La cerveza, bebida milenaria que ha satisfecho los paladares humanos por tantísimos años y cuya elaboración permanece como uno de los grandes logros de nuestra especie. Quizá exageramos un poco, pero la verdad es que la amamos. Aprender el proceso de elaboración es todo un arte que se va perfeccionando con la práctica y, sobre todo, los errores. Nadie obtiene la cerveza deseada al primer intento, pero la satisfacción es enorme cuando se logra por primera vez. Y a todo esto ¿quién nos va a enseñar a hacerla? Por suerte, tenemos la solución. Un curso para principiantes es el lugar ideal para adentrarte en este mundo y en el que obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para empezar por ti mismo. Aquí te decimos las razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza:

 

Aprenderás los aspectos básicos del proceso de elaboración e ingredientes

En un curso cervecero para principiantes te enterarás de dónde surgió la cerveza, cuál es su importancia alimenticia y cómo han ido evolucionando los ingredientes a través de las épocas. En cuanto al proceso de elaboración, conocerás las propiedades de la malta, levadura, lúpulo y agua y su rol dentro del proceso. Después, te adentrarás en los detalles de la sanitización, preparación de la mezcla, hervido, fermentación y embotellado. A partir de ese momento, no volverás a ver la cerveza de la misma manera, pues cada vez que te encuentres una pensarás en cómo la hicieron.

razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza

 

 

Convivirás con gente que quiere aprender

Hombres y mujeres de distintas creencias y opiniones y con gustos distintos se unen por unas horas para escuchar al experto y comenzar a alimentar su curiosidad por la cerveza. Cada uno de los asistentes hablará sobre su estilo favorito y lo que esperan llevarse del curso. Además ¡la duda de alguien más podría ser la tuya!

razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza

 

 

Pasarás un buen rato

A todos nos gusta hacer cosas distintas, pero en un curso cervecero descubrirás que es muy divertido pasar una mañana con extraños apasionados por la cerveza mezclando ingredientes, haciendo preguntas y luego disfrutando de una degustación. Entretenimiento y aprendizaje garantizados.

Lee también: 10 Consejos para elaborar cerveza artesanal

 

 

Te llevarás tu propia cerveza

Lo mejor de todo es que un curso cervecero es práctico, por lo que no solo te llevarás algo intangible, sino un producto elaborado por ti mismo del que podrás disfrutar más tarde. ¡Qué gran satisfacción el saber que algo que ha quedado muy se debió a tu esfuerzo!

razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza

 

 

Será el primer paso para entrar al mundo de la cerveza artesanal

Este solo es el primer paso. Todo un mundo está ahí afuera. ¿Qué sigue? ¿Por qué no pensar en comprar un kit para principiantes? Probar poco a poco hasta obtener resultados y prepararte cada vez más para algún día pensar en algo importante. ¡Así empezaron todos!

¡Y estás de suerte! Este agosto tenemos un nuevo curso cervecero en el que podrás darte de cuenta de todo lo anterior. Revisa aquí toda la información.

 

error: Content is protected !!