La cerveza, bebida milenaria que ha satisfecho los paladares humanos por tantísimos años, y cuya elaboración permanece como uno de los grandes logros de nuestra especie. Quizá exageramos un poco, pero la verdad es que la amamos.
Aprender el proceso de elaboración es todo un arte que se va perfeccionando con la práctica y, sobre todo, los errores. Nadie obtiene la cerveza deseada al primer intento, pero la satisfacción es enorme cuando se logra por primera vez.
Y a todo esto ¿quién nos va a enseñar a hacerla? Por suerte, tenemos la solución. Un curso para principiantes es el lugar ideal para adentrarte en este mundo, y en el que obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para empezar por ti mismo. Aquí te decimos las razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza:
Aprenderás los aspectos básicos del proceso de elaboración e ingredientes
En un curso cervecero para principiantes te enterarás de dónde surgió la cerveza, cuál es su importancia alimenticia, y cómo han ido evolucionando los ingredientes a través de las épocas. En cuanto al proceso de elaboración, conocerás las propiedades de la malta, levadura, lúpulo, y agua, así como su rol dentro del proceso. Después, te adentrarás en los detalles de la sanitización, preparación de la mezcla, hervido, fermentación y embotellado. A partir de ese momento, no volverás a ver la cerveza de la misma manera, pues cada vez que te encuentres una pensarás en cómo la hicieron.
Convivirás con gente que quiere aprender
Hombres y mujeres de distintas creencias y opiniones y con gustos distintos se unen por unas horas para escuchar al experto y comenzar a alimentar su curiosidad por la cerveza. Cada uno de los asistentes hablará sobre su estilo favorito y lo que esperan llevarse del curso. Además, ¡la duda de alguien más podría ser la tuya!
Pasarás un buen rato
A todos nos gusta hacer cosas distintas, pero en un curso cervecero descubrirás que es muy divertido pasar una mañana con otros apasionados de la cerveza mezclando ingredientes, haciendo preguntas, y disfrutando de una degustación. Entretenimiento y aprendizaje garantizados.
Lee también: 10 Consejos para elaborar cerveza artesanal
Te llevarás tu propia cerveza
Lo mejor de todo es que un curso cervecero es práctico, por lo que no solo te llevarás algo intangible, sino un producto elaborado por ti mismo del que podrás disfrutar más tarde. ¡Qué gran satisfacción el saber que algo que ha quedado muy bien se debió a tu esfuerzo!
Será el primer paso para hacia la elaboración de cerveza artesanal
Este solo es el comienzo. Todo un mundo está ahí afuera. ¿Qué sigue? ¿Por qué no pensar en comprar un kit para principiantes? Probar poco a poco hasta obtener resultados y prepararte cada vez más para algún día pensar en algo importante. ¡Así empezaron todos!
¿Necesitas más razones para asistir a un curso de elaboración de cerveza?