Puck Futin: la cerveza para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania

Puck Futin

Tres productores australianos —Prancing Pony Brewery, Barossa Valley Brewing y Route 9 Distillery— y la cervecería ucraniana Pravda se han aliado para lanzar una nueva cerveza, con la cual desean recaudar fondos para los refugiados y todos los afectados por la guerra en Ucrania.

De nombre Puck Futin —en referencia, por supuesto, al presidente de Rusia—, la cerveza se hizo realidad después de que Pravda publicará recetas para alentar a la comunidad cervecera mundial a contribuir a su causa humanitaria. Para su sorpresa, la cerveza ya se ha agotado, y ni siquiera ha comenzado a ser elaborada

Todas las ganancias de la venta de esta red ale serán destinadas a la ayuda humanitaria en Ucrania y a los refugiados que están llegando a Australia. 

Será hasta el 22 de abril cuando salga a la venta. 

Lee también: Samuel Adams lanzará cerveza en honor a Tom Brady

Rob Watt, director de Route 9, comentó que su esposa es ucraniana, por lo que está conectado con la comunidad de aquellla nación en Adelaida, Australia. Fue así como contactó a las otras cervecerías para crear la iniciativa.

Cabe recordar que Pravda es la misma cervecería que dejó de producir para hacer bombas molotov para atacar a las fuerzas rusas cuando entraran a la ciudad de Lviv.

Fuente: The Drinks Businesss

Puck Futin
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link