¿Realmente van a prohibir la venta de cerveza en los estadios?

prohibir venta cerveza estadios

El día de ayer trascendió una propuesta emanada de la Cámara de Senadores para limitar la venta de cerveza al interior de los estadios o de cualquier recinto donde se realicen espectáculos. Sin embargo, horas después se reveló que la iniciativa quedó archivada.

Todo comenzó con la senadora Margarita Valdés, quien dijo que buscan regular el consumo de alcohol, principalmente en eventos deportivos, por la presencia de menores en los estadios y por los hechos violentos suscitados en Querétaro hace unos meses. Valdés citó el ejemplo del Reino Unido, donde se prohibió la venta de alcohol en partidos de futbol para hacer frente a la violencia entre aficionados. 

La legisladora comentó que en agosto tendría lugar un conversatorio entre empresas cerveceras, clubes de futbol y más para escuchar todas las opiniones al respecto.

Lee también: No venderán cerveza en los estadios del Mundial Qatar 2022

Pero ayer mismo Excélsior informó que la propuesta de la senadora quedó archivada al no ser considerada urgente. De cualquier manera, se reveló que existe cierta preocupación en el Poder Legislativo por los altos niveles de alcoholismo en el país.

Sin embargo, hoy el tema volvió a resurgir, pues el senador Ricardo Monreal confirmó que hay un predictamen al respecto, y que «se actuará con mucha prudencia para no afectar a nadie».

Fuentes: Medio Tiempo
Excélsior
Informativo Noticias

prohibir venta cerveza estadios

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link