Las distintas presentaciones del lúpulo

presentaciones del lúpulo

¿Cuál es la mejor presentación del lúpulo? Es difícil responder a esta pregunta y escoger una sola opción. Cada cervecero tendrá su opinión, aunque también las limitaciones y la disponibilidad suelen ser un factor. En el siguiente artículo enlistamos las distintas presentaciones del lúpulo y hablamos un poco sobre cada una de ellas:

 

 

Pellets

De las presentaciones del lúpulo más comunes en lugares como México. Estos son altamente procesados y consisten en conos finamente espolvoreados de lúpulo comprimidos en pequeñas tabletas. Son usados en la elaboración comercial y casera. Estos usualmente son 20 a 30 por ciento más fuertes que en su forma suelta. Los pellets concentrados, tal y como son empleados en la industria, son procesados para remover todo el material resinoso, con lo que se reduce el peso y el volumen. Los pellets estándar son elaborados con mezclas de lúpulos obtener un constante y específico nivel de alfa-ácidos.

presentaciones del lúpulo

 

 

Plugs

Los plugs son flores completas que han sido secadas y comprimidas. Quienes los usan dicen que aportan un mayor aroma y sabor que los pellets. Estos tienen una menor área de superficie expuesta al mosto y son menos eficientes para el amargor. Cabe destacar que son buenos para el dry hopping.

presentaciones del lúpulo

Lee también: La historia de los lúpulos

 

 

Enteros

Cuando hablamos de enteros, nos referimos a la hoja completa seca y sin comprimir. Estos también tienen una menor área de superficie expuesta al mosto y tampoco son tan eficientes en el amargor. De cualquier manera, su aroma es más pronunciado y son ideales para el dry hopping. Una de sus desventajas es que son difíciles de pesar, aunque es sencillo retirarlos del mosto.

presentaciones del lúpulo

 

 

Extractos

Una de las presentaciones del lúpulo que se usan para cuestiones de practicidad en la industria. Los extractos son esencias líquidas que aportan amargor y que son procesados con otros químicos que disuelven las resinas del lúpulo, para así poder isomerizar (reacomodar las estructuras moleculares de los alfa-ácidos para que sean solubles y puedan impartir más fácilmente sus cualidades). Existen extractos que no están isomerizados, los cuales no entran en conflicto con la Ley de la Pureza Bávara, por si alguien estuviera preocupado por esto.

presentaciones del lúpulo

Su gran ventaja es que ocupan poco espacio en el inventario de cualquier cervecero o compañía.

Fuente: Midwest Supplies

 

error: Content is protected !!