Población de Mexicali dice No a planta cervecera de Constellation Brands

Mexicali planta cervecera Constellation Brands

Foto: Cobertura 360

A través de una consulta ciudadana organizada por el gobierno federal, los habitantes de Mexicali, Baja California, han expresado su rechazo a la construcción de una nueva planta cervecera de Constellation Brands en la ciudad.

36,781 personas acudieron a votar el pasado fin de semana. 27,973 (76.1 por ciento) eligieron el «No» (23.2 por ciento), mientras que 8,547 optaron por el «Sí» (23.2 por ciento). Solo hubo 261 votos nulos (0.7 por ciento). Cabe destacar que apenas el 3.51 por ciento del padrón electoral de Mexicali participó en el ejercicio.

Tras este resultado, se ha informado que la Comisión Nacional del Agua ya no dará los permisos que le faltaban a la compañía, mientras que el gobierno federal se pondrá en contacto con esta para determinar su siguiente paso.

La principal preocupación de las autoridades y de un sector de la población era que la planta tendría un impacto sumamente negativo en el abasto de agua de la localidad, esto a pesar de que la empresa ya había demostrado que apenas dispondría del 0.2 por ciento del líquido vital.

Lee también: Las ventas de Corona han disminuido por el coronavirus

Constellation Brands, quien ya cuenta con otras plantas en Sonora y Coahuila, cuenta con los derechos de producir y distribuir las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos. Este lunes, sus acciones cayeron 10.4 por ciento tras darse a conocer los resultados de la consulta.

La compañía ya había invertido 900 millones de dólares de un total de 1,500. Distintas entidades mexicanas como el Instituto Mexicano de de Ejecutivos de Finanzas expresaron su rotundo rechazo a este tipo de consultas populares.

Fuentes: El Financiero
El Universal

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap