En Austria será posible votar por el Partido de la Cerveza

partido de la cerveza

Este domingo (11 de octubre) habrá elecciones municipales en Viena, Austria, y una de las opciones que los votantes podrán encontrar en la boleta es el Partido de la Cerveza.

El llamado «Bierpartei», fundado por el cantante de punk Marco Pogo, de 33 años, establece el consumo de cerveza como un derecho fundamental, pretende instalar un dispensador gratuito de cerveza en la ciudad y prohibir que se mezcle con cualquier otro líquido, entre ellos la limonada para hacer radler.

Pogo afirma que no se trata de ninguna broma y cuestiona el hecho de que la gente tome en serio las propuestas de partidos como los de ultraderecha.

Aunque se proyecta que el partido no alcanzará el 5 por ciento de los votos necesarios para formar parte del concejo municipal, este encabeza la interacción en redes sociales. 

Pogo desea instalar muchas fuentes de cerveza en la ciudad, pues dice que esta idea impulsará el turismo. Dominik Wlazny, su verdadero nombre, se dedicó a la música anteriormente; de hecho, el nombre de su banda era Turbobier. Curiosamente, antes de todo era médico.

Lee también: Asilo introduce la elaboración de cerveza como nueva actividad para residentes

El ahora político dejó en claro que su objetivo no es banalizar el consumo de alcohol, pues sabe que la moderación es fundamental para poder disfrutar de una bebida como la cerveza.

Pogo dice también que es tolerante, por lo que respeta a quienes no les gusta la cerveza o prefieren el vino.

El Bierpartei participó en las elecciones generales del año pasado, en las que obtuvo el 0.1 por ciento de los votos.

Fuente: CDE

 

partido de la cerveza
Share via
Copy link
Powered by Social Snap