El país que más bebe cerveza en el mundo

país que más bebe cerveza en el mundo

Si estás planeando tus próximas vacaciones y deseas incluir un destino cervecero, sin duda tendrás que visitar la República Checa.

Según un estudio realizado por 24° vez por la cerveza japonesa Kirin, los checos son los que más beben cerveza en todo el mundo. En promedio, cada uno de sus habitantes bebe 143.3 litros al año

Por si fuera poco, otra investigación de Deutsche Bank determinó que Praga, la capital, es el segundo lugar más barato en donde se puede conseguir cerveza; una pinta cuesta normalmente $1.60 dólares. El año pasado ocuparon la primera posición, pero Manila, en Filipinas, les arrebató la cima con un precio promedio de $1,50.

Lee también: Cerveza estilo Pilsner, historia y características

Por supuesto, esto se debe a la historia cervecera del país. La tradición se remonta hasta los monasterios que hacían su propia cerveza en el Siglo X. De igual forma, la industria nacional ha resistido ante distintas crisis, como las Guerras Mundiales y la disolución de Checoslovaquia.

La cerveza checa es famosa en todo el mundo gracias a los lúpulos Saaz que crecen en la región de Bohemia. Como dato curioso, un estudio del Instituto Europeo de Investigación de Elaboración de Cerveza y Malteado encontró que las ratas prefieren esta cerveza en lugar de agua o la de otros países.

Fuente: Maxim

error: Content is protected !!