Cuestión de días para que los Oxxo se queden sin cerveza

Oxxo sin cerveza

Foto: El Mañana

La cadena de tiendas conveniencia Oxxo ha informado que en unos días se quedará sin inventario de cerveza a nivel nacional.

Juan Fonseca, director de relación con inversionistas, habló al respecto en conferencia:

El abasto de cerveza es un problema, ahora mismo todavía tenemos stock de Modelo y Heineken, que tuvieron la posibilidad de surtirnos de productos hace unas semanas, pero no están produciendo. Cuando la distribución se quede sin cerveza, lo que pasará en las siguientes semanas, eso será negativo para las ventas igual. 

Fonseca estimó que el inventario actual durará unos diez días más, aunque hay algunas tiendas que ya han agotado el suyo debido a la demanda.

Lee también: BrewDog dará cervezas gratis cuando termine la pandemia

Fue el pasado 30 de marzo, al declararse emergencia sanitaria en México, que la producción de cerveza se vio suspendida al no ser considerada una actividad esencial. El 5 abril, las dos grandes cerveceras embarcaron sus últimos lotes.

Por otra parte, Eduardo Padilla, director general de Femsa, compañía propietaria de Oxxo, comentó que el paro de la producción de cerveza ordenado por el gobierno podría representar el temor de que su consumo acelere todavía más el nivel de contagio de COVID-19 dada su relación con la interacción social.

Fuente: El Financiero

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap