5 consejos para tener la mejor Navidad cervecera

navidad cervecera

Esta será una Navidad diferente, pero eso no quiere decir que no tengamos que celebrar, acatando las medidas de seguridad, con nuestras más preciadas creaciones cerveceras

Aunque en la tradicional cena navideña nunca puede faltar el vino o el alcohol, las cervezas también pueden encontrar cabida en la celebración. Y si el arte de hacer cerveza es nuestra pasión, ¿por qué no disfrutar de ella durante esta noche especial? Para aprovechar al máximo tus habilidades y gusto por el elixir dorado, te damos algunos consejos para tener la mejor navidad cervecera este año:

 

Elabora una cerveza de temporada

Claro, debiste haberlo previsto, pero si eres un cervecero de corazón seguro lo hiciste y ya la tienes madurando lista para la cena. Si ya perdiste tu oportunidad, no importa, el año que entra habrá una nueva.

Si quieres obtener una cerveza que tenga “Navidad” escrita en todos lados, considera usar ingredientes como canela, vainilla, enebro, arándanos, claro, coriandro, cáscaras de naranja, jengibre, chocolate, frutos rojos, caramelo o miel.

navidad cervecera

También está la opción de elaborar una old ale, una cerveza de gran contenido alcohólico y con un sabor que va muy bien con el clima invernal. ¿O qué tal una de trigo con ingredientes frutales y bajos niveles de lúpulo? La decisión es tuya.

 

Coloca decoración cervecera

Ponle adornos alusivos a la cerveza a tu arbolito, saca las barricas y dale un toque cervecero a tu casa para entrar en ambiente. Tampoco estaría mal estrenar tu nueva playera cervecera para estar en sintonía con todo lo demás.

navidad cervecera

 

Prepara maridajes especiales

Pon en práctica tus habilidades como cocinero y prepara platillos para el maridaje perfecto con tus propias cervezas.

Si vas a sacar quesos de botana, dale una revisada a nuestra guía de maridaje para los distintos tipos.

El pavo, por supuesto, es uno de los infaltables de la cena navideña; por eso, ten lista una cerveza frutal para conseguir la combinación perfecta.  

navidad cervecera

Los postres tampoco se pueden quedar atrás, y para acompañarlos tenemos también una guía para el mejor maridaje.

Lee también: La cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad

 

Organiza un juego cervecero

Si hay más de un cervecero en la familia inmediata, ¿por qué no poner a prueba sus conocimientos y sentidos para ver de qué lado masca la iguana? Después de la cena, saca las últimas cervezas de la noche, sírvelas en vasos y consigue una venda para tapar los ojos. Luego, cada participante tendrá que probar cada una y adivinar de cuál se trata.

Sitios como Amazon también venden uno que otro juego ideal para cerveceros.

 

Piensa en regalos cerveceros

Bueno, sabemos que no todos son apasionados de la cerveza como tú, pero no hay nada de malo en compartir este gusto con alguien que podría apreciarlo. ¿Qué tal un libro sobre los diferentes estilos para adentrarlos más en este mundo?, ¿o quizá un kit para principiantes para que pongan manos a la obra? Playeras cerveceras, vasos únicos, cajas de cerveza artesanal, adornos… Las posibilidades son amplias. ¡Y ahora a esperar a ver qué te regalan a ti en esta Navidad cervecera!

navidad cervecera
Share via
Copy link