Los millenials ya no quieren beber cerveza porque dicen que engorda

millenials ya no quieren beber cerveza

Todo indica que los millenials quieren beber cada vez menos alcohol, incluida la cerveza.

31 por ciento de las personas entrevistadas por Bank of America Merril Lynch dijo que ya no toma tanto alcohol, un aumento de 10 por ciento con respecto al año pasado. La encuesta fue aplicada a mil individuos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Entre este universo, 35 por ciento dijo que bebe menos cualquier tipo de alcohol; 27 por ciento, menos cerveza; 26 por ciento, menos licores; y 12 por ciento, menos vino.

Este hallazgo llega al mismo tiempo que una disminución en la venta de cerveza en Estados Unidos. De 2017 a 2018, esta bajó uno por ciento.

Según el estudio, la principal razón por la que los millenials ya no quiere beber alcohol es por el temor a engordar. 37 por ciento respondió lo anterior; 19 por ciento, que prefieren otro tipo de alcohol; y 5 por ciento, que la bebida ya no está de moda. Otro 29 por ciento mencionó otras razones como salud, embarazo y abstinencia.

Lee también: Ocho grandes beneficios de beber cerveza con moderación

 

Varias empresas cerveceras, preocupadas por esta situación, han lanzado las llamadas cervezas Ultra de bajas calorías para volver a llamar la atención de este sector. 

Marcel Marcondes, de Anheuser-Busch InBev, habló al respecto:

Si la gente comienza a ver la cerveza como algo poco saludable, entonces la beberán menos. pero si logramos hacer que se den cuenta que la hacemos con ingredientes naturales, si hablamos de bajas calorías, si proponemos cosas como Michelob Ultra, entonces podemos cambiar el juego.

Fuente: Business Insider

error: Content is protected !!