Mikkeller lanza cervezas inspiradas en House of the Dragon

Mikkeller cervezas House of the Dragon

Para celebrar el estreno de la serie House of the Dragon, precuela de la popular Game of Thrones, cervecería artesanal Mikkeller se alió con Warner Bros. Consumer Products para crear tres cervezas conmemorativas. 

Las bebidas están hechas con ingredientes inspirados en los distintivos dragones de la serie, como pitayadragonfruit— y lúpulo Styrian Dragon. Aquí a detalle cada una de ellas:

  • Syrax Rises (IPA con ABV de 5.5 por ciento). De cuerpo ligero y con notas a frutas dulces y cítricas. Final amargo que recuerda al jugo de uva y la médula de naranja.

  • Syrax (IPA de sesión con ABV de 3.5 por ciento). Elaborada con lúpulo Styrian Dragon, lo cual le imparte notas terrosas y especiadas, y un equilibrio cítrico cercano a la toronja. 

  • Caraxes (ale sin alcohol de pitaya con ABV de 0.3 por ciento). Creada a partir de la cerveza Limbo de Mikkeller, a la cual se le agregó la pitaya, que aporta notas a pera y kiwi.

Lee también: Ahora podrás vivir dentro de la cervecería de Guinness, en Dublín

Aunado a ello, las etiquetas de las botellas muestran el nacimiento de los dos dragones que dan nombre a las cervezas.

Mikkel Bjergsø, fundador de la cervecería, dijo que usar ingredientes inspirados en los dragones es su manera de rendirle un homenaje a la Casa Targaryen, protagonista de la nueva serie.

Esta no es la primera vez que Mikkeller lanza productos oficiales de la franquicia. Ya en el pasado había presentado cervezas inspiradas en Game of Thrones.

Fuente: American Craft Beer

 

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap