Microcervecerías mexicanas y estadounidenses anuncian colaboración trasnacional

microcervecerías mexicanas y estadounidenses

Un grupo de microcervecerías mexicanas y estadounidenses han anunciando el lanzamiento de ocho cervezas para celebrar a las industrias de ambos países.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con el apoyo de la Asociación de Cerveceros y la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), hicieron un llamado a las cervecerías interesadas en participar en este proyecto internacional que pretende enaltecer lo mejor de ambas industrias.

Según Acermex, los cerveceros mexicanos viajaron a Estados Unidos para desarrollar las recetas, las cuales combinaron ingredientes peculiares como coco, uva, limón, mole y hasta saltamontes. 

«Estas colaboraciones celebran la relación cercana que existe entre la industria de la agricultura de ambos países», comentó la Asociación haciendo énfasis en el hecho de que México es el primer importador de cebada de Estados Unidos y el segundo en cuanto a lúpulos.

Lee también: BrewDog construirá un bar en la frontera entre México y Estados Unidos

Y agregaron: «Este tipo de alianzas son muy importantes para las microcervecerías porque no solo les brinda la oportunidad de aprender sobre nuevos procesos de producción, sino entablar nuevas relaciones y vínculos de negocio».

Fuente: El Universal

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap