México se convierte en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial

México se ha convertido en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y ha rebasado a una potencia como Alemania con una producción de 105 hectolitros el año pasado, informó Cerveceros de México.

La cámara de cerveceros puntualizó que esto significó un incremento del 8% con respecto a 2015. Este nivel de producción alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera cuatro botellas de cerveza de 355 mililitros.

El año pasado se exportaron 32 millones hectolitros, un crecimiento del 13% comparado con 2015.

México productor de cerveza

Estados Unidos representa el destino de 80% las exportaciones. Reino Unido y China son el tercer y sexto lugar en cuanto a la importación de cerveza mexicana se refiere. Las ventas a estos países aumentaron en un 55%

La cámara también apuntó que la balanza del sector cervecero en el país alcanzó un superávit de 2.615 millones de dólares; o lo que es lo mismo, el 20% de las exportaciones agroindustriales del país.

Cabe destacar también que las ventas en el mercado interno ascendieron a los 77 millones de hectolitros, un crecimiento del 8% comparado con 2015.

El consumo per cápita fue de 63 litros, lo que posiciona al país por debajo de otros como República Checa, Alemania y Austria, quienes consumen más de 100 litros.

México solo es superado como productor de cerveza por naciones como China, Estados Unidos y Brasil. 

La industria cervecera genera 55 mil empleos directos en el país y cada uno de ellos al menos otros cinco indirectos, desde agricultores hasta productores.

Fuente: El Universal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Share via
Copy link