Según un reciente estudio, durante todo el año pasado, los mexicanos han comprado, en promedio, 21 litros de cerveza.
La investigadora de mercados Kantar dio a conocer que, según sus datos, el 33 por ciento de los consumidores mayores de edad adquirieron la bebida en al menos siete ocasiones. También afirmaron que una mayor estadía en casa se reflejó en una menor frecuencia de compra.
Las «tienditas», aparentemente, se volvieron más relevantes, ya que, a pesar de la caída en el consumo, estos puntos de venta fueron los menos impactados. Por supuesto, los bares y restaurantes resultaron los más afectados.
Curiosamente, Kantar dijo que la cerveza light es el segmento que más ha crecido en los últimos meses en el país.
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En cuanto a edades, las personas de 26 a 50 años son las que más dejaron de comprar. Por otro lado, entre las personas de 33 y 40 que amentaron su consumo cambiaron su día predilecto para beber de viernes a sábado.
Finalmente, la investigadora reveló que los niveles socioeconómicos alto y medio son los que más perdieron compradores.
Fuente: Milenio