Festivales de cerveza: los 7 mejores en el mundo

Mejores festivales de cerveza del mundo

¿Estás planeando tus siguientes vacaciones en el extranjero y en esta ocasión quieres hacer algo diferente? Entonces, los festivales de cerveza deben ser tu siguiente destino. En ellos no solo podrás disfrutar de las mejores cervezas del mundo, sino que probablemente podrás aprender sobre todo tipo de técnicas de elaboración y la historia de las más importantes cervecerías. Si todavía no sabes a cuál ir, te dejamos con algunos de los que deberías considerar:

 

Bruges Beer Festival

  • Fechas: febrero

Denominado como la meca de todo lo que tiene que ver con la cerveza de Bélgica, este festival cuenta con cualquier cantidad de estilos con porcentajes de alcohol que van desde 1.8 —como el de una brown ale— hasta 16.5 por ciento —como el del famoso barley wine añejado en barriles de roble—. Visitarlo es el pretexto perfecto para darte una vuelta por la hermosa ciudad de Brujas.

Mejores festivales de cerveza del mundo  

Dark Lord Day

  • Fechas: abril

Este evento realizado cerca de Chicago es el sueño de todo metalero, pues se trata de un jolgorio en donde esta cultura musical se mezcla con la profunda apreciación de la cerveza artesanal. Organizado por la cervecería Three Floyds, creadores de la única Dark Lord Imperial Stout, el festival con aire de carnaval representa la única oportunidad en que esta cerveza puede conseguirse.

Mejores festivales de cerveza del mundo  

Great British Beer Festival

  • Fechas: agosto

Con cerca de 60 mil visitantes, este es uno de los festivales de cerveza más grandes del Reino Unido. Se realiza en el Olympia Grand y Olympia National de Londres, en donde se reúnen más de 100 cervecerías, tanto pequeñas y grandes como nacionales e internacionales.

Mejores festivales de cerveza del mundo

Lee también: 8 razones para ir al Oktoberfest (además de la cerveza)

 

Belgian Beer Weekend

  • Fechas: agosto

Si eres de los que todavía no cree en la cerveza belga, definitivamente tienes que asistir a este evento, el cual se lleva a cabo en La Grand Place de Bruselas. Con un ambiente sumamente pintoresco y rodeado de una arquitectura gótica y decenas de bares, aquí podrás encontrar desde cervezas trapistas hasta algunas de estilo saison. Se trata de uno de los festivales de cerveza con las mejores locaciones.

Mejores festivales de cerveza del mundo  

Oktoberfest

  • Fechas: septiembre/octubre

Esta lista no podía estar completa sin el festival de cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest. Con una duración de 16 días, el evento se realiza a partir de la última semana de septiembre y vibra con sus escénicas vistas, sus cientos de cervezas disponibles y los más de 6 millones de personas que lo visitan anualmente.

Mejores festivales de cerveza del mundo  

Pilsner Fest

  • Fechas: octubre

Aquí podrás celebrar todo lo que tenga que ver con uno de los estilos más populares del mundo: la pislner. Este festival de cerveza se realiza en el mismo lugar en donde nació el estilo en la República Checa, muy cerca de la fábrica de Pilsner Urquell —donde se hizo la primera cerveza pilsner en 1842—. Un tour ofrece la oportunidad de probar una de cerveza servida directa de los viejos barriles de roble.

 

Great American Beer Fest

  • Fechas: octubre

Este festival estadounidense reúne a decenas de cervecerías de todo el país. Cada año se realiza un concurso para encontrar la mejor cerveza, y este es sin duda uno de los momentos más destacados del mismo.

Fuente: The Beer Connoisseur

Mejores festivales de cerveza del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link