7 libros que todo maestro cervecero debería de tener

libros sobre cómo hacer cerveza

Sí estás pensando en realizar tu propia cerveza, o, de hecho, ya comenzaste con ello, lo más probable es que además de la información que puedas obtener en línea, unos cuantos libros sobre cómo hacer cerveza te sean de gran utilidad. Aquí te decimos algunos títulos que van desde lo esencial hasta temas más específicos, propios de un maestro cervecero.

 

  1. The Complete Joy of Homebrewing de Charlie Papazian

A decir de los maestros cerveceros, el de Papazian es un libro básico para quienes comienzan a adquirir libros sobre cómo hacer cerveza artesanal. Su autor es fundador de la American Homebrewers Association y en este libro presenta de manera básica lo esencial que debes saber para convertirte en un homebrewer consumado.

libros sobre cómo hacer cerveza

 

 

  1. How To Brew: Everything You Need To Know To Brew Beer Right The First Time de John Palmer

Considerado como uno de los mejores libros sobre cómo hacer cerveza artesana , en éste encontrarás las técnicas básicas necesarias para que realizar tu primera elaboración de cerveza. Sus muchas reediciones lo han mantenido actualizado y esto te ayudará a refinar las habilidades y técnicas durante la producción.

libros sobre cómo hacer cerveza

 

  1. Brewing Classic Styles: 80 Winning Recipes Anyone Can Brew de Jamil Zainasheff y John Palmer

Digamos que ya tienes todo lo necesario y que realizaste ya una primer producción de tu propia cerveza, lo siguiente que querrás hacer será probar con diversas recetas. Con libros sobre cómo hacer cerveza como este encontrarás ayudará para conocer un sinfín de recetas probadas en diversas competiciones, por lo que te será una guía indispensable que tener a la mano.

libros sobre cómo hacer cerveza

 

  1. Designing Great Beer: The Ultimate Guise to Brewing Classic Beer Styles de Ray Daniels 

Aunque sea un título más especializado, este es un libro esencial a la hora de la elaboración para seguir probando y perfeccionando las recetas. Dividido en dos partes, este aborda los aspectos del diseño de recetas, incluyendo cada ingrediente, así como los cálculos para lograr el color, gravedad y amargura en cada una.

libros sobre cómo hacer cerveza

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el embarrilado de cerveza

 

  1. Yeast: The Practical Guide To Beer Fermentation (Brewing Elements) de Chris White y Jamil Zainasheff 

Es momento de conocer a detalle los elementos particulares para la elaboración de cerveza y sin duda la levadura es de los más importantes. Este libro, como su título lo indica, te permitirá saber más acerca de su historia, su carácter biológico, así como de la producción de la levadura; brindándote la información acerca de cómo elegirla mejor, cómo almacenarla y también cómo resolver algunos problemas relacionados con ella.

 libros sobre cómo hacer cerveza

 

  1. Malt: A Practical Guide from Field to Brewhouse (Brewing Elements) de John Mallett 

Sin duda alguna, al hablar de los elementos de la elaboración, la malta es el ingredientes más importante. Al igual que con el anterior título, en éste encontrarás información acerca de su anatomía, historia y procesos químicos, además de capítulos sobre las diversas variedades que existen.

libros sobre cómo hacer cerveza

 

  1. For the Love of Hops: The Practical Guide to Aroma, Bitterness And the Culture Of Hops (Brewing Elements) de Stan Hieronymus

Finalmente, si ya te adentraste en la importancia de la levadura y la malta, este libro será tu vía para conocer más acerca de los lúpulos, elementos que ayudarán a dar más carácter a tu cerveza. Este incluye, además de capítulos acerca de su historia y formas de cultivo, un apartado con algunas de las recetas más comerciales destinadas a destacar sus diferentes variedades.

libros sobre cómo hacer cerveza 

Fuente: Kegerator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!