Las 9 cervecerías que tienes que visitar al menos una vez en la vida

cervecerías que tienes que visitar

Como cerveceros o apasionados de la cerveza, viajar al extranjero representa la oportunidad de empaparse de la cultura cervecera del país que visitamos; por eso, las famosas cervecerías deben estar siempre en nuestro itinerario. Mientras que algunas permiten entrar a la fábrica y ver el proceso, otras son museos que nos llevan en un recorrido a lo largo de toda la historia de la marca, lo cual también vale la pena vivir si eres un aficionado de la bebida. Si estás planeando tus próximas vacaciones, te dejamos con las nueve cervecerías que tienes que visitar en tu viaje:

 

Guinness Brewery

  • ¿Dónde? Dublín, Irlanda

Guinness alberga uno de los recorridos más elaborados e informativos del mundo a través de siete plantas, en las cuales podemos descubrir la historias detrás de la cerveza más famosa de Irlanda, y uno de las más populares del mundo.  Podrás también disfrutar de vistas panorámicas en el Gravity Bar, obtener una pinta Guinness grabada con tu nombre, y disfrutar de una cata, entre muchas otras fascinantes actividades. 

Si amas la cerveza, se trata de una de las cervecerías que tienes que visitar en algún momento.

cervecerías que tienes que visitar

 

Fuller’s Brewery 

  • ¿Dónde? Chiswick, Londres

La cervecería Griffin de Fuller, en el vecindario de Chiswick, a orillas del Támesis, es un lugar especial para todos los que alguna vez han disfrutado una pinta de Fuller’s London Pride y conocen su característico “amargor extra especial”. En el tour por la cervecería, podemos conocer la historia detrás de más de 360 años de elaboración, y cómo ha cambiado el proceso con el paso del tiempo. Es posible complementar la visita con una cerveza en Mawson Arms, un pub antiguo ubicado dentro de la cervecería; y para los aficionados más clavados, está el “Vintage Ale Tour”, el cual ofrece degustaciones de cervezas poco comunes. 

cervecerías que tienes que visitar

 

Yebisu Beer Museum 

  • ¿Dónde? Tokio, Japón

La cerveza de estilo alemán elaborada en este barrio de Tokio le dio su nombre al área. Al día de hoy, es un museo y una sala de degustación que conmemora la cervecería original de Yebisu. Las exhibiciones incluyen equipos antiguos de elaboración de cerveza, artes publicitarios de la bebida a lo largo de los años, y pantallas que muestran viejos comerciales de la marca. 

cervecerías que tienes que visitar

 

Heineken

  • ¿Dónde? Ámsterdam, Países Bajos

Más que solo un tour, Heineken ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer el proceso interno de una de las cervecerías más grandes del mundo. Además, se puede vivir la experiencia desde el punto de vista de la cerveza con su atracción principal “Brew U”, un recorrido virtual en el que los invitados son mezclados como malta, rociados con agua, y calentados hasta el punto de hervor.

cervecerías que tienes que visitar

Lee también: Las 10 cervecerías más antiguas del mundo

 

Stella Artois

  • ¿Dónde? Lovaina, Bélgica

El hogar de la famosa cerveza belga ofrece recorridos dependiendo del nivel de entusiasmo por la cerveza. El «Beer Tour», para verdaderos aficionados, nos lleva a través de cada paso del proceso de elaboración de la cerveza. Y para los que solo quieren conocer un poco de historia antes de llegar a la sala de degustación, el “Tour Clásico” es la mejor opción.

cervecerías que tienes que visitar

 

Hoeegarden

  • ¿Dónde? Hoegaarden, Bélgica

El pueblo de Hoeegarden, conocido por su tradicional witbier (cerveza blanca) desde la Edad Media, es el lugar de nacimiento de la actual cerveza rubia de trigo belga; sin duda, ¡una de las cervecerías que tienes que visitar! El “Classic Tour” consiste en un recorrido por la cervecería y una deliciosa degustación de Hoegaarden, mientras que el “Beer Tour” es más completo e incluye visita guiada junto a una degustación de tres cervezas con aperitivos. 

cervecerías que tienes que visitar

 

Samuel Adams

  • ¿Dónde? Boston, EE.UU

Además de ser uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Samuel Adams también sirvió de inspiración para la fundación de Boston Beer Company. El recorrido por el lugar, que ha sido usado como cervecería por más de 200 años, ofrece una exhaustiva mirada a la evolución del proceso.

La cervecería ofrece experiencias para los más conocedores, las cuales incluyen degustaciones de estilos exclusivos e interesantes anécdotas sobre la cervecería. Además, ¡todos los visitantes se llevan un vaso conmemorativo y tres botellas!

cervecerías que tienes que visitar

 

Carlsberg

  • ¿Dónde? Copenhague, Dinamarca

Fundada en 1847, Carlsberg hoy en día es el máximo representante de cerveza danesa. Los recorridos a través de las instalaciones de la fábrica son autoguiados. Estando ahí, resulta imprescindible darle un vistazo la mayor colección de botellas del mundo, conformada por más de 22,000 cervezas internacionales sin abrir, entre las cuales se encuentra la cerveza más cara vendida en una subasta, y la botella más antigua a nivel mundial. Por el momento, el área de visitantes de Carlsberg se encuentra cerrada por remodelaciones.

 

Rostock

  • ¿Dónde? Rostock, Alemania 

La cerveza y la universidad van de la mano, por lo que no es de sorprender que una de las mejores Pilsners de Alemania se elabore en una de las ciudades universitarias más antiguas del mundo. El origen de la escuela se remonta al Siglo XV, pero la cerveza Rostocker comenzó a elaborarse en Warnemünde en 1878. 


Estas son solo ocho cervecerías que tienes que visitar, ¡pero otras aguardan en distintas partes del mundo!

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap