La forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza

forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza

Ya que la cerveza es considerada una bebida fresca, mantener los ingredientes de la misma forma es importante para asegurar su calidad. Como con la mayoría de los que se usan para los alimentos, hay varias reglas que se tienen que seguir al momento de guardarlos. La luz, el calor y el oxígeno serán siempre sus mayores enemigos; por lo que, si se logran controlar, estos se mantendrán frescos para usarlos la próxima vez. Te dejamos entonces con la forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza:  

 

Granos

La malta de cebada debe ser protegida de la humedad y almacenada a una temperatura entre 10º y 21º C. Sin importar la cantidad de la que se trate, esta debe ser colocada en contenedores que mantengan los granos secos y aislados del aire y los insectos.

Bolsas tipo ziploc o contenedores grandes que puedan ser sellados son ideales para guardarlos por mucho tiempo. Los granos completos pueden durar hasta un año de esta manera; mientras que los que ya han sido aplastados, alrededor de dos o tres meses.

Los costales suelen venir con un revestimiento de plástico, pero si quieres tomar más precauciones, puedes cambiarlos a latas y cerrarlas posteriormente.

forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza    

Lúpulos

Los lúpulos son delicados y es necesario tener mucho cuidado con ellos. De nuevo, la luz, calor y el oxígeno son muy malos para ellos. Una vez que la bolsa en la que vienen ha sido abierta. es necesario guardarlos en un refrigerador, de preferencia en otra bolsa que pueda ser cerrada. Esto evitará que absorban cualquier otro sabor que pudiera afectar a la cerveza. Hay que estar al pendiente también de que no se quemen dentro del refrigerador.

forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza

Lee también: ¿Cuál es la mejor forma de guardar cerveza?

   

Levadura

Si hablamos de la forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza, la levadura no tiene mayor problema. Solamente hay que refrigerarla y sacarla unas horas antes de usarla. Todas las marcas imprimen una fecha de expiración en el empaque, así que únicamente hay que estar atentos a esta información.  

 

Otros ingredientes

Ingredientes secos como las especias también deben mantenerse en bolsas cerradas a temperatura ambiente. El refrigerador tiene normalmente una alta humedad, por lo que no es el lugar correcto para ellos.

Los ingredientes líquidos deben ser almacenados en un lugar seco y fresco. Recuerda, entre más frescos, mejor será la cerveza.

Esperamos que esta guía para la forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza te haya sido de ayuda.

Fuente: Brew Your Own

forma correcta de guardar ingredientes para hacer cerveza
error: Content is protected !!
Share via
Copy link