La cerveza que fue prohibida por ser demasiado barata

cerveza prohibida por ser demasiado barata

Sabemos que la cerveza artesanal tiene una tarea complicada al competir con la comercial, más barata y disponible prácticamente en todos lados; sin embargo, hace muchos años, una pequeña cervecería canadiense de Alberta emprendió una estrategia que puso de cabeza al mercado, al menos por un tiempo.

Drummond Brewery lanzó en 1992 una cerveza genérica llamada simplemente «Beer Beer». El paquete de 12 latas costaba $10.80 dólares canadienses, $2 dólares menos que toda la competencia. El éxito fue tal que lograron vender 1.5 millones de cajas al año. 

Todo iba bien hasta que Drummond decidió llevar la cerveza a la provincia vecina de Saskatchewan. El gobierno local determinó que su precio era ilegal, y en respuesta a esta resolución, la compañía comenzó a poner billetes de $2 dólares canadienses en cada caja vendida en ese lugar, pero eso no fue suficiente para satisfacer a las autoridades. 

La «Beer Beer» fue sacada de todos los aparadores y vetada durante 45 días en Saskatchewan. Los dueños alegaron que nunca afectarían a las grandes cervecerías con sus precios, pero al final cedieron y tuvieron que subirlo para que su producto fuera aceptado nuevamente. Aún así, «Beer Beer» era 60 centavos más barata que la competencia.

Lee también: Cerveceros recrean cerveza del Siglo XIX al encontrar receta perdida

El precio mínimo de la cerveza continúa siendo un tema de debate en el gobierno canadiense. En 2018, se estipuló oficialmente que las latas y botellas de cerveza se pueden vender por lo menos a $1 dólar canadiense.

Este año, la sucesora espiritual de «Beer Beer» llegó al mercado de aquel país. La cadena de supermercados Loblaw lanzó su propia cerveza genérica llamada «No Name Beer», cuya lata costó $1 dólar canadiense por tiempo limitado.

Fuente: Vinepair

 

error: Content is protected !!