La razón por la que la cerveza está siendo racionada en el Reino Unido

la cerveza está siendo racionada en el Reino Unido

Aunque suene increíble, la cerveza está siendo racionada en el Reino Unido, justamente durante estos momentos en los que millones de personas están viendo el Mundial.

La mayor cadena de mayoreo ha comenzado a limitar la venta de cerveza y otras bebidas carbonatadas debido a la escasez de dióxido de carbono, lo cual está golpeando a los suministros del país.

Booker, quienes surten a las principales tiendas de conveniencia  y a muchas cadenas de restaurantes en el Reino Unido, está racionando la venta de cerveza y refrescos a 10 paquetes de cada marca por cliente.

Un portavoz de la compañía dijo que la escasez internacional de CO2 ha mermado la producción de cerveza y refrescos, pero que están trabajando muy duro para reestablecer el inventario.

El cierre de distintas plantas europeas de amoniaco y bioetanol por mantenimiento, elementos clave del CO2, ha causado este problema, así como la gran demanda debido al intenso calor que se siente en el país y el enorme consumo en estos días del Mundial.

Lee también: Mujer de 100 años atribuye su longevidad a la cerveza Guinness

Heineken ya declaró que han sido afectados por la escasez de CO2, pero esperan que las cosas puedan volver a la normalidad muy pronto.

Otras compañías, como Pepsi; e industrias completas, como la del pollo, también han sido severamente afectadas por esta inusitada situación.

Fuente: The Guardian

la cerveza está siendo racionada en el Reino Unido
Share via
Copy link