Iron Maiden anuncian nueva cerveza de su línea Trooper

Hallowed

Que las bandas lancen su propia cerveza ya no es ninguna novedad. En los últimos años, una gran cantidad, sobre todo de rock pesado y metal, han sacado su línea con distintos estilos, pero si tenemos que hablar de una relacionada con el mundo de la música esta tiene que ser «Trooper», propiedad de Iron Maiden, quienes están por darle la bienvenida a una nueva integrante a la familia.

El grupo ha anunciado el lanzamiento de «Hallowed» una cerveza estilo belga con 6% de alcohol, cualidad atribuida a la levadura usada en la elaboración.

Al respecto, Bruce Dickinson dijo lo siguiente:

Lo que hace a esta cerveza especial es que estamos adoptando levadura belga por primera vez. Soy muy fan de este estilo, por lo que me encanta la idea de hacer la mía. Aunque también me agrada experimentar con nuevas fórmulas e ingredientes, la cosa con las cervezas belgas es que son un estilo de vida al igual que una bebida. Quisimos embotellar esta premisa en «Hallowed», solamente con un pequeño giro británico.

Haciendo honor a los monjes trapenses de Bélgica, la etiqueta muestra a Eddie con la distintiva túnica de estos.

Hallowed

La cerveza es nuevamente una colaboración con Robinsons Brewery. Martyn Weeks, su director, también tuvo algunas palabras sobre ella:

Todo está en la lavedura. Las belgas otorgan un sabor y presentación muy particular. Puedes identificar una simplemente por el aroma: frutal, especiada, tierrosa… Las levaduras belgas pueden aguantar altos niveles de alcohol. Sus cualidades implican más sabor y los amantes de este estilo se llevarán una grata sorpresa al probarla.

«Hallowed» estará disponible a partir de octubre y solo estarán disponibles durante cuatro meses.

Se cree que este año el grupo anunciará otra cerveza más para unirse a la ya mencionada, Trooper Ale, Red ‘N’ Black Porter y Trooper 666.

Fuente: Loudwire

error: Content is protected !!