Hellcat: la nueva cerveza de Iron Maiden en colaboración con BrewDog

Iron Maiden BrewDog

Después del enorme éxito de Trooper —en colaboración con Robinsons Brewery—, Iron Maiden está listo para poner en marcha una nueva alianza con otra famosa cervecería: BrewDog.

Hellcat, una india pale lager con 6 por ciento de ABV, es la primera cerveza elaborada por la popular cervecería escocesa en conjunto con la legendaria banda de metal. James Watt, cofundador de BrewDog, habló al respecto:

Nos emociona trabajar con una banda de rock de renombre como Iron Maiden. Al igual que nosotros, ellos han mantenido su espíritu de independencia durante toda su carrera. Hellcat es una lager lupulosa de apariencia turbia y dorada, y con un final muy limpio.

Hellcat tiene un sabor cítrico y un carácter de malta notable. Esta se produce, según la empresa, sin dejar huella de carbono alguno.

Lee también: Lanzan nueva cerveza con sabor a ¿cambio climático?

Bruce Dickinson, vocalista, también comentó acerca de la nueva colaboración:

Había estado buscando al socio ideal para llevar esta cerveza fresca y emocionante a Estados Unidos. He admirado a BrewDog por mucho tiempo, y no solo por sus cervezas, sino por su actitud y estilo. Cuando conocimos al equipo, descubrimos que el respeto es mutuo, y que podíamos hacer algo único.

Hellcat estará disponible en el otoño exclusivamente en Estados Unidos.

Fuente: Ultimate Classic Rock

Iron Maiden BrewDog
Share via
Copy link