Científicos descubren una manera de hacer combustible sustentable con cerveza

hacer combustible sustentable con cerveza

Un grupo de científicos ha descubierto la manera de hacer combustible sustentable usando cerveza.

Químicos de la Universidad de Bristol han estado intentando por años formular un método para convertir el etanol en butanol.

La gasolina que se vende en Estados Unidos actualmente tiene un 10 por ciento de alcohol; sin embargo, usar el etanol en lugar de petróleo puede tener sus desventajas. Este tiene una baja densidad, se mezcla muy fácilmente con el agua y puede dañar los motores de los autos.

El butanol es una alternativa superior, pero es difícil hacerlo de fuentes sustentables.

Fue con esta idea que los científicos comenzaron a desarrollar una forma de convertir el etanol que se encuentra en el alcohol en butanol.

El profesor Duncan Wass explica:

Las bebidas alcohólicas son el modelo ideal para la fermentación industrial de etanol. Convertirlo en combustible es prácticamente lo mismo que elaborar cerveza. Si nuestra tecnología funciona con bebidas como esta, entonces queda demostrado el potencial del butanol como reemplazo del petróleo para usarse como combustible.

Lee también: Los anillos de six pack biodegradables ya son una realidad

Los descubrimientos han arrojado que es posible convertir el etanol en butanol a una gran escala.

Wass añade:

La cerveza es en realidad un excelente modelo de la mezcla de químicos que necesitaríamos en el proceso industrial real, entonces esto indica que la tecnología está muy cerca de volverse realidad.

Fuente: The Independent

hacer combustible sustentable con cerveza
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link