5 hábitos que debes desarrollar para ser un cervecero exitoso

hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

Elaborar cerveza que al menos pueda beberse es relativamente sencillo. Que tenga calidad es otro asunto. Los cerveceros más experimentados comparten una serie de cualidadeshabilidades que les permiten cocinar sin mayores contratiempos. Con esto en mente, a continuación, te dejamos con cinco hábitos que te llevarán al éxito como cervecero:  

 

Buscar siempre mejorar

Los cerveceros exitosos pasan poco tiempo descansando y en su zona de confort. Siempre están en busca de mejorar sus procesos y sus cervezas. La experimentación con nuevas técnicas, ingredientes y equipos es su pan de cada día. Esto no significa que nunca estén satisfechos con sus productos, pero creen que en todo momento hay oportunidad para encontrar algo superior.  

 

Conseguir opiniones críticas y tomarlas en cuenta

Los cerveceros exitosos necesitan evaluar correctamente su bebida, por lo que deben buscar personas que puedan dar una opinión objetiva. Los mejores aceptan las críticas y aprenden a tomarlas en cuenta para hacer los cambios pertinentes.  

 

Concentrarse en la cerveza y olvidarse de los números

Existe una gran variedad de herramientas que permiten evaluar de manera cuantitativa una cerveza, como densímetros, termómetros e indicadores de pH. También hay dispositivos que ayudan a calcular el ABV, el IBU, la OG, etc. Todos ellos son de gran ayuda; sin embargo, hay un punto en el que tendrás que olvidarte de los números y concentrarte en la cerveza. Por ejemplo, no porque hayas calculado un IBU de 60 significa que sea lo suficientemente lupulosa para ser una IPA. El gusto y el olfato representan entonces las mejores herramientas de un cervecero.

hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

Lee también: Los 6 errores más comunes en la elaboración de cerveza cometidos por principiantes

 

Tener un plan para triunfar

Los cerveceros más destacados siempre tienen un plan antes de elaborar su cerveza; siempre lo revisan, sopesan todas las opciones y anticipan posibles problemas. Por supuesto, también cuentan con un plan B en caso de algún contratiempo. Checar el equipo antes de una sesión, tener provisiones de apoyo e inspeccionar los ingredientes —para asegurarse de que estén frescos— son hábitos que te llevarán al éxito como cervecero. La habilidad de adaptarse al cambio de las circunstancias es también una gran cualidad.  

 

Elaborar cerveza

Entre más cerveza hagas, tus habilidades se irán afinando. Cuando entiendas las capacidades de tu equipo y los ingredientes, tu producto será mejor. Aprender, calcular y planear son actividades importantes, pero nada como practicar y cometer errores.

Fuente: Beer & Wine Journal

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap