5 Hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

Elaborar cerveza que al menos pueda beberse es relativamente sencillo. Que tenga calidad es otro asunto. Los cerveceros comparten una serie de cualidades resultado de sus habilidades y de cómo ven la cerveza; por eso, a continuación te dejamos con cinco hábitos que te llevarán al éxito como cervecero.

 

Buscar siempre mejorar

Los cerveceros exitosos pasan poco tiempo descansando y en su zona de confort. Siempre están en busca de mejorar sus procesos y sus cervezas. La experimentación con nuevas técnicas, ingredientes y equipos es el pan de cada día. Esto no significa que nunca estén satisfechos con sus productos, pero creen que hay espacio para encontrar algo superior.

 

Conseguir opiniones críticas y tomarlas en cuenta

Los cerveceros exitosos necesitan evaluar correctamente su bebida, por eso deben buscar personas que puedan dar una opinión objetiva. Los mejores aceptan las críticas y aprenden a tomarlas en cuenta para hacer los cambios pertinentes.

 

Concentrarse en la cerveza y olvidarse de los números

Como cerveceros, tenemos una gran variedad de herramientas que nos permiten evaluar de manera cuantitativa nuestra cerveza, como hidrómetros, termómetros e indicadores de pH. También contamos con dispositivos que nos ayudan a calcular el ABV, IBU, OG, etc.

Todos ellos son de gran ayuda; sin embargo, hay un punto en el que tenemos que olvidarnos de los números y concentrarnos en la cerveza. Por ejemplo, no porque hayamos calculado que una consta de 60 IBU significa que sea lo suficientemente lupulosa para ser una IPA. El gusto y el olfato representan entonces las mejores herramientas de un cervecero.

hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

Lee también: Los 6 errores más comunes en la elaboración de cerveza cometidos por principiantes

Tener un plan para triunfar

Los cerveceros más destacados siempre tienen un plan antes de elaborar su cerveza. Estos siempre lo revisan, sopesan todas las opciones y anticipan posibles problemas. Por supuesto, también cuentan con un plan B en caso de algún contratiempo. Checar el equipo antes de una sesión, tener provisiones de apoyo e  inspeccionar los ingredientes para asegurarse de que estén frescos son hábitos que te llevarán al éxito como cervecero. La habilidad de adaptarse al cambio de las circunstancias es también una gran cualidad.

 

Elaborar cerveza

Entre más cerveza se elabore, las habilidades se irán afinando. Entre mejor podamos entender las capacidades de nuestro equipo e ingredientes podremos obtener un producto de calidad. Aprender, calcular y planear son actividades importantes, pero nada como practicar y cometer errores.

Fuente: Beer & Wine Journal

error: Content is protected !!