Lanzan nueva Guinness sin alcohol

Guinness sin alcohol

La compañía Diageo ha presentando una versión de Guinness sin alcohol para unirse a una tendencia que se ha fortalecido notablemente en los últimos años.

«Guinness 0.0», disponible en paquetes de 4 latas de 440 ml, podrá comprarse desde el próximo lunes (26 de octubre) en el Reino Unido e Irlanda. Será hasta la primavera del próximo cuando los barriles lleguen a los pubs de la región. El resto del mundo también tendrá que esperar hasta el siguiente año.

Los cerveceros de St. James’s Gate han logrado extraer el alcohol de la cerveza gracias a la filtración en frío, un proceso que tardaron cuatro años en desarrollar.

Grainne Wafer, director de marca global de Guinness, comentó al respecto:

Este es un día excepcional para nosotros, pues finalmente hemos podido revelar Guinness 0.0. El lanzamiento enmarca nuestro compromiso con la innovación, experimentación y valentía. Hemos aprovechado todo el poder de nuestros cerveceros para crear una cerveza que es 100 por ciento Guinness y 0 por ciento alcohol.

Lee también: BrewDog presenta la cerveza sin alcohol de Lamb of God

Diageo ya había probado recientemente con una Guinness con bajo ABV (0.5 por ciento) llamada «Pure Brew», la cual se distribuyó en distintos pubs de Irlanda.

Heineken y Carlsberg, marcas insignia de sus principales competidores, ya cuentan con sus versiones sin alcohol.

Fuente: The Guardian

Guinness sin alcohol
Share via
Copy link